martes, junio 14, 2005

La tarde

Hubo una época que la imágen recurrente era un pasillo. Un pasillo largo y no muy ancho. Al final se adivinaba una habitación. Hubo otras épocas que la imagen, eran las nubes. Recuerdo que entonces por la tarde, y esto tambien ocurrió en Barquisimeto, miraba muchisimo hacía arriba y me entretenía muchisimo. Aquella imagen me despertaba mucha tranqulidad, muchisima calma. La del pasillo, por el contrario, era mas bien tensa.

Ultimamente la imagen es la del movimiento. El movimiento del paisaje cuando viajas en coche o en tren. La velocidad de variación que se sucede fuera. Me gusta esa imagen por muchas cosas, por que se parece a nuetro movimiento interno, por que es la mejor de las metaforas del tiempo, por que es bonito, simplemente bonito ver lo externo transformandose. Muchas veces cierro los ojos y veo esa imagen. Tambien viene a menudo la de un atardecer lento, en algun lugar extenso. Tambien sugiere muchisima calma, muchisima tranquilidad y a su vez, aunque opuesta, es una buena metafora del tiempo tambien. El movimiento de la luz, del sol en la tarde, justo antes de ir. Lo que queda, lo que se va. ME recuerda tambien esa extensión, esa luz que va variando casi impercetible en el momento, pero de rapida variacion, a eso, a lo que somos. Algo que va variando casi imperceptible pero constante y que se termina con el sol escondiendose, ahí, en el ultimo momento.

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera