jueves, junio 16, 2005

La vuelta a casa

He pensado en escribir algo sobre los regresos a casa. Esa sensacion de entrar en tu calle, ir andando con esa sensacion de que algo ha terminado, bien una jornada laboral, bien una historia de amor, bien un dia, el fin de un dia cualquiera. El regreso a casa, que casi siempre es solitario, que es el regreso de lo exterior a lo interior.

Hay tantos tipos de regreso a casa que en ellos podriamos contar todo lo que somos. Las cosas se cierran ahí, en esa entrada épica en la calle estrecha, en ese giro en la esquina despues de haber bajado del autobus o de haber salido de la boca del metro. Vienes solo, con tu vida a cuestas con lo que ha sucedido aun ahí pero ya lejano. Eso, que puede ser cualquier cosa, todo, ya en otro punto de la ciudad, con miles de calles por medio, con miles de edificios. Me gusta el regreso a casa que por que vas tan callado, tan en silencio, repasando las ultimas frases de tu última conversación, allí en un bar del centro de Madrid, mirando hacía las ventanas de los edificios, imaginando a toda esa gente ahí, con su vida, con sus emociones. Esa chica que se asoma y con la que te cruzas una fugaz mirada, que se vuelve al interior de su casa con un rápido movimiento de la cortina. La calle tan callada ( me gusta esa frase" la calle tan callada", se la diré a Felix la proxima vez, parece suya mas que mia) y tu ahí.

Hay tantos regresos a casa. En coche o andando. De un viaje largo, de un dia de trabajo o de el momento mas duro de tu vida. Regresas a casa del hospital despues de muchos dias hospitalizado o borracho despues de habertelo pasado muy bien. Con ganas de dormir o preparandote para una noche de insomnio. Despues de una pelicula conmovedora o de un paseo por el centro. Despues de sentir que ya nada va a ser igual o sabiendo que ese ha sido un dia cualquiera. Hay en ese giro de la esquina, en ese buscar las llaves para abrir la puerta del portal, en ese abrir el buzon para ver si hay algo, en esos pasos desde el ascensor hasta la puerta y justo abres, esta todo lo que somos, por que de ahí venimos, de lo que somos, de nuestra vida.

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera