viernes, junio 03, 2005

El año 97

Viernes, Media Tarde. Junio. El cielo esta grisaceo, son raros los dias de principio de junio que son así, de este color. SOn tantos los viernes que siento que todo está aparte. Recuerdo Viernes en Barquisimeto, cuando la tarde caía. Tan cerca aquellas tardes, tan lejos. Hoy, muchos viernes despues, sigo aqui, en el mundo, anclado en mi existencia. Vivo, se que vivo, pero poco mas, se algunas fechas, algunos datos y conozco determinadas imagenes. Eso es lo que me une a los demás. Tengo ecos en mi cabeza, extraños ecos en mi cabeza que no se de donde provienen. Siento soledad, una intensa soledad, aquí, en medio de todo esto.

Hoy he visto unas fotos, eran de un compañero de clase de hace algunos años, siete u ocho. En las fotos se le ve a el rodeado de mucha mas gente que tambien fueron mis compañeros. Soy sincero no recordaba a ni uno, por mi cabeza no habían vuelto a pasar. No existian. Me ha soprendido verles, recordarles, ubicarles en mi pasado. Ellos tambien soy yo, yo soy tambien ellos. Si a ellos les sucediese lo mismo, si de repente vieran una foto mia, recordarian a un tipo del que ya no se acuerdan y que les removeria partes muertas de su memoria. La sensación ha sido muy intensa, me he quedado fijandome en sus caras, he recordado muy tenuemente ciertas situaciones con algunos de ellos. De casi ninguno he sido capaz de recordar el nombre. Carlos creo que ha sido el unico que seguro he adivinado. Les he mirado ahí, estáticos, he ido viendo esa parte de mi vida, aquellos dias en que visto desde mi punto de vista, ellos eran actores secundarios, relleno en mi existencia, yo lo era en las suyas. Alguna conversación fugaz, alguna cerveza en alguna fiesta en la que me aburrí, aquella universidad era aburrida. Eso es sobre todo lo que he recordado, esa gente era la gente que veia casi a diario en una época en la que me sentia terriblemente insatisfecho, terriblemente lejano de mi entorno. recuerdo largos paseos al volver de aquellas clases, solo por aquella ciudad inhospita, por aquella desolación. La vida me parecía entonces algo que sucedia bien lejos de aquellas calles.

Les he seguido mirando, eran compañeros, ninguno intimo, pero es cierto que estuvieron, que tambien forman parte de aquello, de aquel tiempo. Nada tienen que ver con mi vida, ellos no sabrían entonces que yo vivia dias de dudas, de incertidumbres, días que marcaron el resto de mis dias pero al verles he recordado que cuando les tuve al lado, cuando compartí una franja de mi vida con una franja de su vida, yo no estaba bien. En sus caras, en sus miradas he visto mi pasado, un pasado intenso, que no malo.

En las fotos se les ve a todos juntos, en una fiesta. Tienen cervezas en las manos y se abrazan eufóricos, quiza celebrando algo relativo con la universidad. Es una época en la que yo ya no estoy allí, lo se por la fecha de la foto. Estaba aquí.

Es viernes, el cielo esta grisaceo, es Junio.

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera