miércoles, junio 29, 2005

Cuando Junio se acaba

Bajo Castellana. Justo despues de Colón me bajo del autobus.Estoy ya en Recoletos, no llevo la vista del todo levantada. Observo rapidamente lo externo. Cruzo los dos semaforos que me llevan hasta el lateral. Paso por el café Gijón y detengo la mirada en una chica que toma café dentro, pero nada, apenas un segundo. Avanzo y en el numero 7-9 entro. Comienzan otras horas. Al rato, salgo. Camino por la calle Prim. Termino comiendo cerca de la plaza de Chueca, en la calle San Gregorio. Estoy comiendo con gente que conozco, buena gente. A mi lado una pareja apenas comen, se acarician las manos, me he quedado un rato mirandoles. He vuelto por el mismo camino. He vuelto al mismo numero de Recoletos, del paseo de Recoletos. He estado toda la tarde con ganas de escribir. Unas ganas terribles de escribir. Al rato he vuelto a salir. Recoletos 7-9. Esta vez llego a Barquillo. Casi llegando a la plaza del Rey he entrado con los dos amigos que iba y hemos jugado a dos modalidades diferentes de loteria que ofrecian premios muy muy sustaciosos. Hemos pagado y justo al cruzar la puerta para volver a salir a la calle he mirado la hora. 19:14. Me he reido. Quiza tenga sentido lo de que siempre mire la hora a esa hora, quiza tenga una razón, pero a mi cada vez se me escapa mas. Y que la miré justo al salir de gastarme 3 euros en loteria me parece mas inexplicable aun. Quiza todo tenga mas sentido del que yo me creo, quiza todo sea mas sencillo. Hemos subido y hemos girado en Libertad, y desde Libertad la ruta ha sido hasta la travesia de San mateo. Hemos entrado en una tienda curiosa en la que hemos pasado un buen rato viendo objetos de todo tipo. Al salir, con bastantes rodeos, hemos llegado hasta la plaza de San Ildefonso. Nos hemos estado tomando unas cañas y hablando de todo un poco. Luego nos hemos levantado, nos hemos ido despidiendo hasta que me he queado solo andando. Me he puesto música. Castellana arriba he pensado de todo, de todo lo que pienso en estos dias. Bajaban tantos coches y el dia iba cayendo con tanta lentitud. Se hacía de noche según avanzaba. Castellana arriba. En Gregorio Marañón me he parado,a lo lejos venía el 150. me he montado y he llegado a casa.

Esta ha sido la ruta, y no he visto, en ninguna esquina lo que andaba buscando. Ni pizca de eso que quiero que me calme, de eso que necesito que se realaje ahí dentro. Son dias emocionalmente extraños. Quiza pasado el tiempo entienda esta época. QUiza dentro de un mes,dos,tres o ciencuenta meses entienda este mes de junio. Quiza no, quiza un buen dia a las 19:14 me toque la Loteria.

2 comentarios:

cupianina dijo...

gracias por hacerme parte de tantos sentimientos y pasiones. Es un privilegio conocerte. Un abrazo

a.

Anónimo dijo...

Es ineplicable comociertos números nos persiguen hasta marcarnos. Muchas veces me pregunto si es alguna señal o una mera fijación. Por alguna tendencia de ver las cosas, siempre me inclino por la primera. Algún día lo comprobaremos.

Mi lista de blogs

Afuera