martes, agosto 19, 2008

Vacaciones

Media tarde. Ya es media tarde otra vez. Ya estoy como tantas veces viendo la tarde caer. El ritmo que tanto me contagia, en el que inevitablemente caigo y en el que me dejo llevar. Media tarde otra vez, como cada dia, como tantos dias, aunque hay dias que parecen no tener media tarde. Por eso el verano, por eso esas medias tardes largas del verano, por eso sentarse aquí y pensar en cualquier cosa, preferiblemente del pasado o quedarse mirando esta media tarde, esta media tarde precisa y el sol jugueteando con una curiosa y agrdable paleta de colores o mirar a ese tipo que pasa por encima de todo esto en parapente y pensar en la posibilidad de volar aunque esto se sabe que es imposible. Pensar que se vuelva es parecido a pensar que se es inmortal

Ese tipo del parapente ¿donde va? , ¿de donde viene que se pierde allí a lo lejos?, el tipo sobrevuela todo esto mientras cae la tarde y pienso que el verano por alguna extraña razón parece infinito y que multiplica los dias yse parece también, por pura metafora sencilla, a volar en parapente o la que parece volar en parapente cuando se mira desde abajo, desde esta calle cerrada que termina en cuesta y da al mar. Ya no me recrimino, he vuelto a pensar en las canciones de este verano, he vuelto a pensar en alguien del pasado del que ya nose nada, he pensado en esa chica que se bajo algunas estaciones antes el otro lunes cuando llegué hasta aquí en tren. ¿Que sería eso? ¿Amor fugaz? ¿Atracciones temporales en breves espacios?,¿Movimientos emocionales que se trasladan rapidamente en el tiempo y el espacio?. La tipa era realmente hermosa, pero esa hermosura que supongo que tiene que ver con mi concepto de hermosura. Iba con sus cascos y yo traté sabiendome derrotado en ese juego, de adivinar que música podría ir escuchando. Miré, la miré muchas veces en ese trayecto de tren, se sentó y me vió mirandola, en ese momento estaba escuchando Comfy In nautica de Panda Bear y desvié la mirada hacía el mar, que justo en ese instante el tren bordeaba, pensé que en realidad soy de mar, que me encanta el mar, que me siento comodo en el mar y volví a mirar y sucedió que de nuevo coincidimos mirandonos. Luego siempre pienso:¿Esto solo sucede aquí, en mi lado?. Uno mira y muchas veces no mira y yo miraba mirando pero ella ¿Miraba o miraba a otro plano, quizá descifrando la letra de la canción?. Bajó en una estación cualquiera en medio de la costa en un punto preciso del mediterraneo y me quedé viendo como se despegaba del tren mientras caminaba hacía unas calles que jamás conoceré, en las que nunca estaré y justo cuando se cerraban las puertas y ella ya estaba separada de la estación la vi que se giraba y yo pensé inicialmente que era parte del juego y luego pensé que no, y justo sonó "Corrientes circulares en el tiempo", me había preparado una lista de reproducción que había titulado "Viaje hacía la playa" y aquella sensación espacial de esa canción se traslado al movimiento del tren y al movimiento imperceptible de esa masa gigante que es el mar y esos brillos que rebotan y se pierden y que hacen una especie de juego de luces realmente hipnótico. Era verano. Y ahora es verano, media tarde de verano y ahí abajo esta el mar y ya no veo al tipo del parapente que venía descendiendo desde las montañas de allí atrás, donde el otro dia fuimos de excursión y nos besamos bajo una roca y no había tiempo o fuimos conscientes de que de algún modo ese beso era eterno. Y vimos la costa abajo haciendo una linea imposible de prefigurar. Dan ganas de quedarse eternamente de vacaciones....

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera