martes, agosto 26, 2008

Silbidos

Escuché a alguien silbando en el descansillo, AL principio pensé que era algún vecino volviendo a casa, silbando por esa felicidad que da el diario regreso, la vuelta a casa, pero pasados diez minutos pensé que la cosa se estaba volviendo algo exagerada y abrí la puerta. Curiosamente el descansillo estaba a oscuras, me acerqué hasta el interruptor del descansillo que esta justo al lado de la puerta del ascensor oyendo ese silbido constante y en el instante preciso en que encencí la luz el silbido desapareció y como en las malas peliculas de miedo ahí no había nadie. Me quedé estupefacto y "sentí un latido en el pecho; uno solo, como si ,después, mi corazón hubiese cesado de palpitar". Miré a los lados, las puertas de mis vecinos cerradas, desde algunas se podía adivinar el sonido de la televisión, la voz de Juanma hablando por teléfono, los niños de Ruth correteando por el pasillo antes de ir a dormir,esos sonidos que salen de ese universo cotidiano de las casas. De repente desde abajo, volví a escuchar el silbido, la misma melodía repetida obsesivamente y salí corriendo al piso de abajo, según corría la melodía, a la misma velocidad que yo bajaba, descendia a su vez de piso. Así alcancé la calle. La calle. nadie en las aceras. Me quedé quieto en la puerta del edificio, volvía Ana con el perro y me saludó. Contesté tratando de disimular mi susto. Pasó muy cerca de mi y no pude evitar girar la cabeza cuando entró en el portal para observar ese paso lento y delicado, justo ella giró para decirle no se que al perro y me descubrió mirándola, giré rápidamente y recordé el mótivo de mi excursión, salí a la calle y no ví nada,d esde la esquina, eso si, me llegó la melodía silbada, el sonido del aire agitado por unos labios invisibles. Salí corriendo, giré la esquina y nada. Me detuve, volví a pensar en Ana, pero recordé que hace tiempo intenté cierto coqueteo que no sirvió de nada, los vecinos en el fondo solo somos vecinos. LA melodía me volvió a llegar hasta el oido y sentí cierta rabía, cierta indignación ante el gracioso. Corrí, corrí como Usian Bolt, corrí detrás de ese silbido y el silbido siempre permanecía a la misma distancia donde el interprete permanecía invisible. Corrí toda la ciudad, corrí y no alcancé, corrí y no encontré y sé, si algo se es que jamás daré alcance al Silbón.


http://es.wikipedia.org/wiki/El_Silbon

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera