sábado, enero 26, 2008

Los ojos cerrados frente al sol

Con los ojos cerrados, sintiendo el sol al otro lado de los parpados que inundan este ceguera elegida momentaneamente de un amarillo caleidoscópico. MAntengo los ojso cerrados, no los abriré, prefiero mantenerme así un rato más, sintiendo que el sol dibuja formas con el filtro de mis parpados, son formas circulares, manchas que varian constantemente. Como digo, el color no es negro, no es negro lo que se ve cuando se cierran los ojos, mas cuando el sol de mediodia gobierna el mundo. Hay una tonalidad que roza lo amarillo sin ser amarillo, es también, como las formas que se dibujan, un color impreciso y dificil de perseguir, casi imposible de retener. Como si no quisiera ser nombrado por que cuando te acercas a una tonalidad, cuando crees estar llegando a una hay una variación imperceptible que ya deja de ser un color con nombre. No hay, pues, nombre, palabra para ese color inalcanzable. Mantengo los ojos cerrados en este ceguera experimental, no los abriré, trataré de no abrirlos, seguiré jugando, navegando en este espacio extraño en el que solo puedo estar yo, es algo así como el lado oscuro de la luna. Es el lado oscuro de mis ojos, el reverso, lo que se ve para dentro, lo que se da la vuelta, lo que se ve cuando estan cerradas las persianas. Lo que sucede aquí solo sucede aquí, estoy, pues, en mi galaxia, estoy dando una vuelta por el universo mas cercano y no abriré los ojos, no los abriré, por que siguen ahí y me están mirando y no quiero que sea lo último que ví, elijo esto, esta galaxia interior como última visión.

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera