jueves, abril 26, 2007

Rostros

Somos mas de uno. En realidad somos uno pero con miles de variaciones. Ayer ví una chica de perfil, durante varios minutos observaba ese lado de su cara y con la imaginación completaba el otro para construirme su rostro completo. De ese ojo y ese lado de la nariz hice dos ojos y una nariz completa, de la curvatura de la barbilla hice las lineas para completar huesos y rincones de ese rostro, que todo hay que decirlo, me quedó precioso. Así viajaba en metro con ese rostro medio real medio imaginado. De repente el perfil se convirtió en rostro completo y me lleve una ligera sorpresa. Las dimensiones no eran las que yo había reconstruido, la chica se completaba en un rostro real y desaparecia aquella que yo había imaginado y con la que nada tenía que ver. Era exageradamente diferente ese rostro de aquel que yo había construido con solo su perfil.

La chica se levantó y se bajó en Nuevos ministerios y yo me quedé con una extraña sensación, con ganas de preguntarla por la otra, aquella que era su perfil izquierdo y mi reconstrucción imaginada. Estuve a punto de decirselo, de pedirle que me la devolviera, que ella me había robado un rostro, pero comprendí que somos mas de uno o que en realidad somos uno pero con mil variaciones.

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera