viernes, abril 20, 2007

Freddy

Madrugada. Tres Cantos

Hay un silencio sobrecogedor en la inmensa sala en la que tecleo ahora mismo. En el gigante edificio pocas personas debe haber. Además del silencio lo que mas percibo es una oscuridad que crece según ha ido abandonando la gente el edificio. Intuyo gente en otras plantas, informativos, emisión y demás, en esta planta nada, salvo el hombre que recoge las papeleras y yo. Miro al frente y veo que se acerca, trato de mantenerme tranquilo pero me sonrie y me asusta. La soledad acentua los miedos, deforma las sensaciones o las hace mas reales. El hombre recoge una última papelera y me mira, deja todo en el suelo y se dirige hacia mi. Camina despacio. Sin ser consciente del todo miro hacia otros lados esperando la figura de algún otro ser humano que le de a esta escena una sensación menos Freddy Kruguer que la que tiene. El hombre de las papeleras sigue caminando hacía mi. Me sorprende lo enorme que puede llegfar a ser esta sala. Sonrie y me asusto. Nunca tuve miedo de estas cosas pero es real, el hombre se me acerca despacio y sonrie, camina a ritmo lento, acentuando la sensación de paranoia tipica de las peliculas de serie b. Se apaga una luz a lo lejos, la oscuridad es mas intensa. Tengo ciertas ganas de sonreir y descubrir que esto es un juego, una idea graciosa para un post, pero no, todo sucede. Tecleo y el hombre esta cada vez mas cerca y la noche es mas oscura. Pienso que es extraño morir en primavera. Dos metros, ya está aquí, tecleo haciendo como que no le veo, pero le tengo detrás:

.- Perdona, me dejas coger tu papelera

.- ahhh, no, no, si,si cogela. No es mi papelera. Yo aquí vengo de freelance.

.- Si?. No jodas.

.- Si

.- Ahh, pues yo tengo contrato por obra. Una mierda. Subcontratan a mi empresa que es de servicio de limpieza y nos pagan dos duros.

.- Sabes que da miedo?. Las empresas modernas, colega. Dan mas miedo que el mismisimo Freddy Kruguer.

.- Ya te digo

Se da la vuelta. En el giro veo las afiladas cuchillas que lleva en las manos.

Esta empresa es Elm Street

2 comentarios:

stel dijo...

a veces imaginamos muchas cosas y nuestra cabeza es capaz de hacer las prediciones más surrealistas ante actos cotidianos.
Besines y buen viernes
^^

la pequeña tortuga dijo...

Por un momento, tu historia me ha producido escalofríos

Mi lista de blogs

Afuera