martes, abril 24, 2007

La lluvia y la noche

Llueve y es de noche. Tengo la ropa completamente mojada y mas que frio siento fiebre. Caminé todo el dia por estas montañas pero perdí la orientación, llevo tres dias y tres noches sin orientación y estas montañas son , desde entonces, un desquiaciado laberinto. Este paisaje que repite paisajes desconcierta y la lluvia hace del horizonte un lugar invisible e irreal. Estoy perdido.

Huí cuando llegarón al campamento la otra noche. Me despertaron los disparos, algunos de los mios falleciero. Pude escapar solo y escurridizo. Me oculte durante horas entre unas piedras. Dormí y desperté. En la huida perdí la orientación y ya no se donde está nada, solo la noche y la lluvia. Tengo fiebre y hambre, cada vez que duermo sueño con que esto se ha acabado, la guerra y la muerte se han quedado atrás y que muchos de los que ya no están aparecen. Quiero despertar y estar en casa. No siento miedo ni de la noche ni del frio, no me asusta la montaña con sus huecos y sus seres, no me asusta. No me da miedo la fiebre, el dolor o el hambre, aprendí a temer solo a lo temible, a lo que realmente asusta. Temo unicamente al hombre, a todos los hombres. Temo a cada uno de ellos y me temo, soy hombre, soy temible.

Es de noche y sigue lloviendo.

2 comentarios:

lluvya dijo...

cuanta verdad hay en tu texto...

el hombre es el peor enemigo del mismo hombre...

es asombroso imaginar de lo que podemos ser capaces para conseguir poder...

enhorabuena por tu blog.

un fuerte abrazo.

stel dijo...

el hombre es un lobo para el hombre... o algo por el estilo decía hobbes no?

los humanos podemos hacer cosas terribles y temibles, pero también cosas muy buenas para nosotros mismos y para lo que nos rodea, solo hace falta querer hacerlo.
besines
^^

Mi lista de blogs

Afuera