miércoles, abril 04, 2007

Jaime

Jaime sabe que es un mal actor. Sabe que no sirve para eso, que es una profesión inalcanzable, pero se esfuerza en llegar a serlo. Así, con cierta fé recorre los castings de la ciudad, uno tras otro esperando que un dia, sin previo aviso el don de actuar se cuele en su alma, que de repente ejerza, sepa ser otros, sepa hacerlo.

A Jaime le gusta la profesión, le gusta en los castings cuando le dan una frase y le piden que ponga determinado tono, que trate de ser o parecer mas irónico o mas drámatico o mas gracioso o mas contundente o mas terrible. Le gusta buscar esos matices por ahí dentro, pero sabe que no lo hace bien. Jaime es un actor malo, como hay malos fontaneros o malos conductores o malos músicos. Si se le dice que pronuncie la frase con tensión hay cierta comicidad en su tensión, si la frase tiene que convencer o ser la frase final de un drama a Jaime le sale un tono casi infantil, como de niño regañado que produce si cierta pena pero poca tragedia. Si la frase tiene que producir risa, risa no produce y es justo hay cuando alguien del casting le mira y le dice: "muy bien, Jaime. Ya te avisaremos con lo que sea"

Jaime nunca ha ejercido mas allá del casting. Sus actuaciones siempre se quedan ahí, en las pruebas, nunca ha rodado nada, nunca ha actuado para el público. Nunca un escenario. Jaime sin embargo acude a cada uno de los castings donde le mandan. Su agencia llama constantemente. "Jaime, hay casting para un anuncio de Nestle en la calle Toledo", " Jaime, casting para anuncio de Gas natural", "Jaime buscan extras para pelicula de Bigas Luna". Las agencias son insaciables, mandan y mandan actores por los castings de la ciudad. Jaime jamás falta a ninguno.

Habrá un papel para Jaime, en algun spot, en alguna pelicula, en algun corto universitario, habrá un papel para este buen hombre. Hay un papel en algun guión del mundo para él, y JAime sabe que un dia personaje y él se encontraran. Jaime busca esperando ese dia que el personaje entre y el le de la bienvenida. Se encontraran. Jaime y personaje serán uno.

.- Todavia no he encontrado un papel a mi medida.

Y sigue de casting en casting

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera