domingo, diciembre 03, 2006

Tom Waits

No suelo recomendar cosas a traves de este blog, basicamente por que creo que unicamente lo leen tres o cuatro personas, que salvo a la amabilisima Stel, esas recomendaciones se las puedo hacer bien en el próximo bar donde nos veamos, bien a traves del telefono mañana cuando hablemos, pues a todos ellos, sino me equivoco, les conozco y tengo contacto habitual con ellos. Pero la excepción será este post.

Hoy he leido en El pais semanal, suplemento para mi gusto bastante malo, una excelente entrevista a Tom Waits de la que copio fragmentos , por geniales o por buenas reflexiones. La primera la escribo a raiz de ese espinoso tema de la pirateria y lo de bajarse música de internet. Nunca he tenido muy claro que pienso al respecto, pero mientras tanto me bajo algun disco leo esto:

Las canciones pertenecen a alguien. Es como robarle las flores a tu vecino. Vale, los discos costaban menos antes que ahora, pero es que todo costaba menos. Si plantas lechugas, las haces crecer, inviertes tiempo y dinero en ellas, no quieres que te las quiten...Hacer un disco cuesta dinero; exige energia, tiempo para hacer las canciones, contratar músicos, el estudio... Es un negocio...Desde mi punto de vista, los discos no son caros, porque yo los hago y pago por ellos. Pero no sé, ahora todo el mundo trata de hacer predicciones y en realida nadie sabe que pasará en el futuro.


La otra reflexión viene a proposito de un domingo como hoy que se celebran elecciones en Venezuela:

El otro dia escuché esas cosas que dijo Chavez sobre él (Bush). Le llamó demonio...En Estados unidos mucha gente piensa lo mismo. Es como una garrapata sobre un caballo que intenta chuparle la sangre y se pone tan gorda que parece que va a explotar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo de chavez me parece un poco exagerado, ya es una mofa demasiado hecha de cara a la galería (creo) más que una crítica y eso diría que se aleja un pelín de su papel como político... no se, hablo solo por lo que veo en los medios, tampoco conozco ningún venezolano que me cuente como esta la cosa en el día a día...

y gracias por lo de amabilísima :)
besines
^^

Mi lista de blogs

Afuera