jueves, diciembre 21, 2006

Sueños son

Al principio no entedía nada, pero claro casi nunca se entiende nada cuando estás soñando. Esa deformación de, por llamarlo de algún modo, la realidad (Habría que debatir mucho sobre esa abstraccion quellamamos realidad) es siempre objeto de enormes incompresiones. Los sueños son raros, pero ¿Que cosa no lo es?.

El caso es que era de noche y yo soñaba, y lo mas curioso es que no recuerdo con precisión que era aquella cosa que soñaba, si me esfuerzo veo una habitación, agradables formas psicodelicas, algun elemento alterado de lo vivido a lo largo del día pero poco mas, pocos detalles mas vienen del previo a lo que quiero contar. Andaba yo en eso, existiendo dentro de un sueño ya casi olvidado cuando de repente se cuela en mi sueño un individuo desconocido y me recrimina con tono de voz elevado y rotundidad en sus formas que ese sueño que estoy viviendo no me pertenece, que ese sueño es su sueño y que me vaya inmediatamente de ese espacio onirico. No entiendo nada y le digo queno se salir de ahí salvo despertando y que siendo la hora que era, no tenía la mas mínima intención de despertar. De repente el tipo se pone como una fiera, en plan futbolista al arbitro cuando este se ha comido un penalty de libro. Una exageración de gritos e insultos, permanezco sorprendido ante la alocada reacción de mi compañero de sueño, pero de repente aperece mas gente, una tipa con una carpeta en la mano y un boligrafo, nos mira y pide orden. Se presenta y me dice que es la productora de Oniricas Films, que nos tranquilicemos y que el sueño tendrá su continuidad inmediatamente, que simplemente ha habido un problema en las localizaciones de ambos sueños, un error de horas, y el error se lo carga al becario de producción argumentando que es nuevo y que lleva pocos dias "trabajando con nosotros". Soy incapaz de describir mi estado de asombro ante semejante escena y por supuetso ante la explicación de la productora de Onirica films. Aperece el director de foto con un par de electricos y con el fotómetro me miden la luz, el director de foto dice que necesito mas intesidad en el contraluz y que para dar mas ambiente a mi sueño hay que oscurecer algunas partes del decorado. Mi compañero de sueño discute energicamente con la productora:

.- Este sueño es mio, este sueño estaba reservado para mi hoy, a esta hora. No entiendo que hace ese señor aquí en medio de la noche y de mi sueño.

Ante tal enloquecimiento, le comento al director que el sueño me estaba gustando pero que estaba necesitando algo mas de emoción, que por que no estaban poniendo banda sonora, el me dice que le parece bien pero que me calle y con tono pedante me dice:

.- ¿Quien dirige el sueño?.

La productora sigue discutiendo con el otro hombre, ella dice que mañana vuelva a este sueño y que no habrá problemas, el dice entristecido que si se va hoy, hasta mañana no sabrá como termina y para calmarle le digo que sospecho que el sueño tiene final abierto, que no se preocupe, que si mañana me cruzo con el, no le contaré como termina. A manera de reconciliazción el tipo me da la mano y me pide disculpas, se da la vuelta y desaparece del decorado. Todo se va a negro y es cuando oigo la voz del director rotunda y potente, segura y decidida:

.- ¡¡ Acción!!

Entonces sigo soñando, sigo soñando... y despierto

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera