domingo, diciembre 24, 2006

Estos dias

No soy muy navideño, pero al final hay un cierto buen rollismo alrededor de la navidad que me agrada. Hay un intento por quedar a tomar cañas con gente que te cae muy bien y con la que habitualmente no sales, cuando vuelves a casa te das un abrazo y te despides cuando en realidad te vas a ver dentro de cinco o seis dias, cuando mucho diez. Hay resumenes con lo que ha pasado a lo largo del año que te sirven para hacer un rapido repaso, incluso de tu propia vida, tu propio resumen. Es una especie de punto y seguido. Todo seguirá igual nada cambia o cambia siempre, constantemente , pero hay una sensación de parada, de estación donde el tren se detiene unos segundos y sigue y en tiempos de tanta agitación a lo mejor , alejado del sentimiento religioso que me da absolutamente igual, está bien esa sensación de regreso a la cueva. Hoy iré con mi vieja, seguramente duerma en su casa, me colaré en esa vida en la que ya no estoy, veré como se apagan las luces cuando todos se duermen, la veré al despertar, me sentiré bien ahí, en ese breve retorno y ella estará alegre y poco mas, pero es mas que suficiente. Si me gusta es por eso, por verla al despertar e incluso recordar otras mañanas, hacer el breve recuento, tomar café en su cocina y entrar en los ritmos de su casa. Pedirle unas zapatillas para andar por casa y que todavia saque unas de mi viejo y no hay mucho mas pero está todo, ver tus pies en esas zapatillas donde tantas veces habrian estado sus pies. Poco mas. A veces la navidad puede estar escondida en unas viejas zapatillas de andar por casa.

¡¡A pasarlo bien!!

1 comentario:

stel dijo...

la navidad esta en estos pequeños detalles, en las zapatillas, en las miradas de tu gente, en comer ese plato que comes solo en ocasiones especiales y que te recuerda a cuando eras pequeño... la navidad es un cúmulo de pequeñas cosillas que nos hace vivir unos días especiales al lado de la familia o los amigos no?
pásalo genial y disfruta de estos días.
Besitos
^^

Mi lista de blogs

Afuera