viernes, diciembre 22, 2006

Memento

Oigo una voz. Rapidamente dejo de oirla. Es de noche y el dia ya ha cruzado hacía otro dia. Son las doce y cuarto de la noche y afuera hace frio y hay silencio. Oigo música y la bajo un poco mas, la melodia es nostálgica y hermosa. Las cosas nostalgicas cuando son buenas son hermosas. He imaginado el mar, no se muy bien por que he imaginado o he recordado el mar, creo que influido por la melodia que ahora oigo. Me viene una imagen que no he elegido o que si he elegido a pesar de mi mismo. En esa imagen es domingo y es por la tarde y se ve el sol precioso enterrandose despacio a lo lejos en el mar, soy un niño, tengo nueve o diez años. No me viene mucho mas, un brochazo que intuyo esta provocado por esa melodia nostalgica que oigo aquí, ahora. El recuerdo, decia Julio, el lenguaje de los sentimientos.

Ahora he recordado que esta tarde recordé el último verano, y como esta tarde, he sentido lo mismo, que el verano es algo ya remoto, lejano y cada vez será mas remoto, mas lejano algo así viene a ser el tiempo, ese algo que trasforma todo en algo remoto. He recordado el verano, una sensación imprecisa de verano, la laxitud que tienen las cosas por la tarde, todo es mas leve en verano. He recordado eso mientras miraba un reloj digital que marcaba la hora, el dia y el año y sin embargo eso ya sucedió ayer

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera