jueves, diciembre 30, 2004

Las películas de 2004

Oigo a esta hora, a unas horas del fin del 2004, a un crítico de cine desmenuzando en la radio su propia lista de las peliculas que mas le gustaron a lo largo de los doce mese de este año. Mientras le oia iba pensando en la mia, en las peliculas estrenadas en el cine este año que mas me han gustado.

Sin duda empiezo por "Lost in Translation", una pelicula que me emocionó poderosamente. Una historia sencilla, de emociones simples pero intensas, profundas. Incluyo "2046", que es casi seguro la ultima pelicula que he visto este año. Recuerdo la fuerza visual de "triple Agente" una leccion magistral de cine o la cara de asombro y las ganas de aplaudir en la sala que tuve al terminar "Olvidate de mi", extraña traducción del título original, en la que Jim Carrey me sedujo por primera vez como actor y Michel Gondry no hizo sino despertarme admiración por su excelente e innovadora dirección. Luego "9 songs" del hiperactivo Winterbuttom, una pelicula que no recomendaría a nadie, absolutamente a nadie y sin embargo es la historia de amor mas real y mejor llevada que he visto en el cine."5 condiciones", el caprichoso documental de Lars Von Trier, me gustó por que fue una clase de cine, por que ademas en algún momento se le ve el lado humano al endemoniado Lars, quien sin duda tiene para mi la mejor pelicula del año anterior "Dogville".


1 comentario:

Anónimo dijo...

No entiendo como di a parar a este post tan viejo, pero leí que nombraste a tu parecer como película del año a Dogville, y a mí también me pareció buenísima cuando la ví...me dejó asqueada, revuelta moralmente, y con tan pocos recursos!! Estoy completamente de acuerdo. Fue una muy buena peli.

CL

Mi lista de blogs

Afuera