domingo, diciembre 26, 2004

David (26 de Diciembre)

Hoy ha sido el cumpleaños de David. Anoche durmió en casa y hoy cuando me he levantado le he visto ahí, medio dormido y le he sentido ya tan mayor. Recuerdo perfectamente el dia que nació hace ya 14 años, los mismos años que tenía yo ese mismo dia. Recuerdo sus manos, eso fue lo que mas tiempo estuve viendo, le miraba y me emocionaba pensar que aquel era mi hermano y que aquellas manos tan infinitamente pequeñas eran las masnos de mi nuevo hermano. Hoy ya , 14 años despues, han pasado tantas cosas que me sorprende lo raro que se sucede el tiempo. Habla a veces como un adulto y sin embargo conserva mucha inocencia, a pesar de que la vida a el, precisamente , no le ha tratado con inocencia.

David es un heroe, parecido a uno de esos que el ve dibujados en esos Comic Marvel que tanto le gustan ultimamente. Soportó la agonica muerte de su Padre, una muerte terrible, de la que el fue un testigo excepcional, pues el cumplía en casa, tan pequeño, funciónes de enfermero. Sabía, tan niño, los horarios de cada una de las medicicinas, aguantaba estoicamente los terribles cambios de humor que la agonica enfermedad producian en mi padre, pero con una inteligencia bestial, el soportaba,el aguantaba por que sabíaa que a su padre le quedaba poco tiempo y queria disfrutar de el, como si supuiese de antemano que si no lo hubiese hecho cuando fuera mayor se hubiese arrepentido. David no tendrá que decirse:"Que lastima que no disfrute de mi padre en su final, que lastima que no aproveche su presencia hasta el ultimo momento", no se lo tendrá que decir por que lo hizo. Era tan pequeño y sin embargo tan consciente de que su padre se iba que lo amo con una madurez ilogica en un niño.

Aun recuerdo la noche que murió, David estaba en mi casa durmiendo y yo llegué exhausto del hospital y me metí en la cama en la que estaba David, le abracé fuerte por que sabía que en unas horas, en apenas dos o tres horas le tendría que decir que su padre había muerto, y dormido, me cogió la mano y me la apretó con fuerzas, como si desde los sueños me estuviese diciendo que ya lo sabía y que me daba animos para soportar el dolor, como si desde el sueño me dijese que el ya estaba preparado para eso. Esa es la noche que mas he llorado en mi vida, por que no soportaba que ese niño que había visto la enfermedad entera de su padre se quedase sin padre, me negaba. Me costó mucho aceptarlo, mas que a el, que tan bien se había preparado para ese momento.

Hoy le he visto ahí justo cuando se ha levantado. Hemos estado un rato hablando de música, hemos ido a comer una buena carne con Marta, Miguel,Jose Y Virginia. Ha sido un buen dia, al despedirme de el en casa de mi madre he visto la cara de un tipo feliz, un tipo inquieto con la música, un muchacho gracioso y activisimo, tan activo que nos agota a todos, pero he visto un chico de 14 años feliz. He chocado la mano a la manera de los raperos con el, y me he sorprendido pensado que esas eran las mismas manos que tanto me llamaban la atención aquel 26 de diciembre de 1990 en la clinica Acosta Ortiz de Barquisimeto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tremendamente entrañable. Me ha hecho ver borroso por algunos minutos.

Mi lista de blogs

Afuera