martes, mayo 13, 2008

Muros oníricos

El colectivo "Muros oníricos" se reunió por primera vez a finales del 2001. La única intención clara era crear un grupo de levantamiento popular contra el autoritarismo de la realidad, o lo que la sociedad consideraba la realidad. El Colectivo "Muros oníricos" pretendia hacer un llamado al valor que tenía en la vida el lado de los sueños, una realidad minusvalorada frente a la realidad "real", una realidad importante y fundamental frente al poder de la vida despierta. "Muros oníricos" quería imponer así una realidad donde el sueño tuviera el valor y la importancia que deben tener los sueños. "Se trabaja para este lado, vivamos en el otro, trabajemos también para nuestra otra vida, al fin y al cabo pasamos muchas horas allí, en aquel otro orden". Así el colectivo realizó algunas actividades para dar a conocer su idea y sus intenciones. La primera fue clara y contundente, el lema era " Vosotros poneis muros a los sueños, nosotros pondremos muros a vuestras realidades". En medio de la madrugada y en una acción rápida y bien coordinada, levantaron muros en algunas vias de acceso a la ciudad, taparon con muros igualmente las entradas de varias estaciones de metro y lanzaron miles de panfletos en los que explicaban sus intenciones. Aquella acción fue noticia, pero corrían los últimos meses del año del 2001 principios del 2002 y cada movimiento que alterara el orden se veía en seguida entremezclado con el islamismo radical y con las intenciones de estos. Algunos quisieron ver en esta acción la mano del Onirico Bin Laden, pero "Muros oníricos" realizó inmediatamente otra acción e incluso mandó una carta a varios medios explucando cual era la "realidad" y cual eran las motivaciones de su acción. La acción quedó entonces empañada por la imagen dada por los medios y por el extraño punto de unión que se le quiso dar con Al-Qaeda. Así "Muros oníricos" descubrieron que no sólo tendrían que luchar contra una "realidad" dura sino que incluso viviamos en una realidad soñada por tres o cuatro y que la lucha no era tan sólo con lo real sino que la lucha debía centrarse en lograr una democracia onírica. Imponer el sueño de todos, el lado absurdo y anárquico de cada uno y no sólo el lado absurdo y anarquíco de tres politicos y sus secuaces.

La segunda acción se centro en negar la realidad onírica de esos politicos absurdos y ahí fue cuando "Muros oníricos" se metió en una zona conflictiva y peligrosa. Hablaron de presidentes y póliticos. de las realidades soñadas de estos. "NAda de esto existe" no somos mas que el sueño de George. Y así llamaron a aquella acción "Somos el sueño de George". Para aclarar que todo era un sueño, "Muros oníricos" paso a una acción contradictoria pero según ellos necesaria. Había que despertar a la realidad para darnos cuenta que aquello que sucedía era el sueño de George. PAra despertar a lo real pensaron que lo mejor era hacer ver a George que lo que el soñaba también se podría dar en el lado real. Y así fue como "Muros oníricos" activó sus primeras bombas. Tres explosiones sin víctimas ni heridos. LOs accesos a la ciudad nuevamente quedaron bloqueados, esta vez los atascos fueron historicos.

Algunos de los miembros de "Muros Oníricos" fueron capturados por la policia y "Muros oníricos" se convirtió en un grupo en la clandestinidad. Muy controlados fueron perdiendo energia y decisión y la mayoria de los miembros que habían comenzado por una visión romántica se fueron alejando del grupo. Quedó entonces, tras varios años, como único miembro Guy Valderrama Bomber. Su acción fue constante y una forma de vida. Capturó una ballena, la transportó al medio de la sabana y vivió encima de ella como representación real de su sueño favorito. Y entonces soñó que se volvía real y supo que la batalla ya estaba ganada. Supo que todo, cada poro de la realidad eran parte de un sueño, de su sueño o del sueño moribundo de la ballena capturada.

1 comentario:

Guy Monod dijo...

El grupo fue desmantelado, pero algunos recalcitrantes como Charles Alfred Crinigan siguen en pie de lucha.

Mi lista de blogs

Afuera