jueves, mayo 08, 2008

Carta a M

Ayer salí cerca de las nueve. Era ya de noche cuando alcancé la calle y me puse a caminar. Las calles a esa hora estaban mas vacias de lo normal pero tampoco me detuve mucho a pensar en eso, llegaba tarde y esas reflexiones no son útiles cuando se va con prisar. Caminé hasta alcanzar la avenida grande, donde sorprendentemente no había coches. De repente un helicoptero, a mucha velocidad descendió y unos tipos con unos monos grises y unos cascos que les cubrian completamente la cara me cogieron y me metieron en el helicoptero. No me ataron no me forzaron, simplemente me cogieron y me subieron, me sentaron en un lugar bastante incomodo y arrancaron. No dijeron nada, pero con el ruido tampoco les habría escuchado. Sobrevolamos la ciudad, dentro del miedo y la preocupación que sentía la ciudad me pareció preciosa desde ahí. Las calles iluminadas y la noche imponiendose sobre la ciudad entera. Volvía comprobar que la ciudad estaba vacia, como si todo el mundo menos yo supiera de los tipos del helicoptero. La dirección era hacñia el sur, comencé a ver las ciudades perifericas del sur, luego las extensiones de tierra, oscuras a esa hora que daban la sensación de un extraño mar invisible. Cuando llevabamos un rato sobrevolando uno de ellos se giró y me puso un pañuelo en la nariz, caí inconsciente. Abrí los ojos, no se cuánto tiempo después, estaba en una sala algo claustrofóbica iluminada con una extraña luz roja, un lugar que no sabía describirte bien, porque era la primera vez que estaba dentro de un submarino. Me dieron algo de cenar e incluso me ofrecieron una copa que no tomé, uno de ellos se fumó un porro y me lo pasó pero tampoco lo hice. No hablaban, no decían nada, la comunicación conmigo y entre ellos era gestual. Sospeché:

1.- Son una secta de mudos,
2.- No quieren que sepa de donde son.
3.- Esto lo estoy soñando.

De momento la opción vencedora y la que creo que se acerca mas a lo real es la dos.

Algunas horas después el submarino se paró. Me miraron y me pidieron, gestualmente, que les acompañara. Me pareció ridículo no obedecer. Subimos una escalera y salimos a una roca gigante en medio del mar, una roca del tamaño de un campo de futbol, o mas que un campo de futbol, como ocho pistas de tenis o como tres de beisbol. No se, ya sabes que soy malo calculando espacios, pero era una roca que no era isla pero tampoco un pedrolo. Apenas había vegetación. Uno de ellos me miró, me dió una hoja y un boli y en un ingles no ya pésimo, sino seguramente el peor ingles que he oido en mi vida, me dijo que si quería escribir una carta a alguien, que yo era parte de no se que programa, que tenían que experimentar con no se que situaciones de emergencia y que durante los pr´xismos meses iba a vivir sólo en el pedrolo este donde estoy. Esta carta es ese papel y ese boli, el tipo con peor ingles del mundo está esperando, me ha dado instrucciones. Recibiré comida una vez a la semana y me han dejado unos cuantos libros que me han dicho que los lea, que será mi verdadero entretenimiento, que cada vez que quiera me traerán mas. Me han dejado:

.- Robinson Crusoe, lo cual me ha parecido entre gracioso y cruel
.- Niebla, lo que potencia la crueldad y disminuye el humor de estos tipos.
.- La invención de Morel, y esto ya me pareció hasta irrespetuoso
.- Escritos de un salvaje, el que mas ilusión me hacía por que era el que estaba leyendo estos dias y aún no me lo había terminado
.- El arte de la fuga, y esto me pareció que era una incitación o una provocación.

Me pidió, el hombre con peor ingles del mundo,que fuera paciente y que no guardara rencor. Que el era un mandado, que a él le habían dicho que lo hiciera y que el lo hacía, que ahora había mucho paro y que el trabajo era cada vez menos y que no se podía arriesgar a perder su fuente de ingresos que acababa de tener gemelos y que la hipoteca y que si los gastos, que si, que sabía que era cruel lo que estaban haciendo conmigo, pero que le comprendiera, que la vida está jodida, y ahora con la crisis económica cualquiera se arriesga a desacatar una orden. Termino la carta. Me ha dicho que me deja un monton de hojas, que la semana que viene cuando me traigan la comida me dejarán mas libros y que recogeran las cartas que quiera enviar. Ya mismo empiezo a escribir la otra carte. Espero que lleguen.

Un beso muy grande desde esta roca desconocida

1 comentario:

stel dijo...

la vida esta cada vez más complicada, pero tu no vayas dando ideas que a ver si empiezan a ser notícia los secuestros de gente con helicópteros en los telediarios xD

y de futbol mejor ni hablemos, menudo repaso xD a ver si jubilamos a unos cuantos y a otros nos los vendemos, ni que sea a precio de ganga o regalados, que ya esta bien el cachondeíto! que miedo me daba que nos metieran un 5-0. puffff...

Mi lista de blogs

Afuera