sábado, diciembre 15, 2007

Enrique Martinez

Sonó el timbre, crucé el pasillo y abrí la puerta. Un hombre enorme estaba en el descansillo. Me mira con unos ojos cansados y tristes y con tono de voz lineal y melancólico me dice:"Enrique Martinez no existe". Se gira y desaparece escaleras abajo. Me quedo en la puerta viendole irse y trato de comprender. Evidentemente no comprendo.

Crucé de regreso el pasillo y me senté en la mecedora. Me quedé mucho rato pensando en el extraño suceso. No conozco a ningún Enrique Martinez, tampoco conocía al hombre que me había informado de su no existencia. No existe Enrique Martinez, pensé de repente y seguía sin entender. Ví que a tarde caía y eso producía unas curiosas formas de luz en mi salón. Traté de olvidar el acontecimiento. No darle mayor importancia. Un loco se había colado en el portal y al azar había tocado en mi puerta. Esa era la explicación msa satisfactoria a lo que había sucedido. Abrí un libro, quería leer, leer es, también, olvidar. Saltar de realidad. Abrí un libro comencé a leer, pero era incapaz de concentrarme. Me seguía atormentando el suceso. de repente suena la puerta otra vez. Voy algo mas rápido,abro la puerta. Un hombre nervioso y agitado está al otro lado, me mira y me dice: "Soy Enrique Martinez y me buscan para matarme, pero yo.... yo no existo"

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera