martes, diciembre 18, 2007

El blog

El empeño diario de sentarse a escribir un nuevo post. Muchas veces me pregunto por que mantengo este blog, que razón hay en sentarse casi diariamente aquí. No termino de entenderlo, como si una parte fuera ajena a mi mismo y se rebelara en este blog. Digamos que es una habitación en la que se esconde una parte que no termino de comprender de mi mismo. Un blog en la masa infinita de blogs. La era del blog. A veces creo que somos parte de una marea. Hay blogs y uno tiene sin ser consciente del todo de que tiene un blog y de que escribe diariamente en el. Este blog, sin embargo, me viene bien, supongo que por eso lo mantengo. Leo pocos blogs, ciertamente. A la mayoria de los blogs les pasa lo que a este, que no tienen ningún interes, luego hay unos cuantos que si, que esconden cierta gracia, que tienen un juguillo que te hace visitarlos frcuentemente. De resto somos muchos blogs muy intrascendentes ocupando espacio inservible en la red.

Y en mi caso es mas extraño aún. Hay cierta comunicación en otros blogs, escriben les escriben sobre lo que escriben y la cosa se retroalimenta. Se crean sociedades blogueras que mantienen comunicación diaria. En mi caso el silencio suele ser larg, no hay un ida y vuelta, salvo con una compañera bloguer que de vez en cuando comenta por aquí. Este blog es invisble y sin embargo aquí estoy cada bendita mañana tecleando. ¿Estoy esperando ser leido?. Lo dudo, después de 677 post sería extraño buscar ser leido. ¿Que cojones busco?. Seamos honestos: Me gustaría escribir bien. Escribir buenos textos. Escribir un post que piense:"Joder, este post es un buen post", pero no sucede, coño. Por mas que tecleo no encuetro la combinación de teclas que me de la clave de un buen texto. Hay algo de robo. De tipo que pacientemente intenta abrir una caja fuerte. Tecla tras tecla tras tecla, como numeros que combinados nos abren esa caja, pero no sale. No está. En el fondo este blog son 677 bocetos de un texto que jamás, en la vida, saldrá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si serás consciente, pero ya han salido muchos.
Seguimos aquí, leyendo y sintiendo.

stel dijo...

es una visión inevitablemente subjetiva de lo que escribes... a mi me parece que desde que te leo he encontrado mil historias, breves parecidos razonables con mis cosas vividas y/o soñadas, ciertos clips más que buenos y como no, más de un comentario pellizcaneuronas a raíz de las tonterías que escribo.

yo no sé si alguna vez escribirás algo que te haga soltar un "joder que bueno", a mi no me pasa, ya que de entrada soy la más crítica con todo lo que hago, escribo, pinto o pienso. En fin, sigue escribiendo anda, porque quieras conseguir el post perfecto o porque te apetezca o porque sí... 677 más por lo menos! :)

Mi lista de blogs

Afuera