jueves, agosto 13, 2009

Nadie

01:23

Hay insistencias en la vida. Una es mirar el reloj en esta hora de la madrugada. En la casa de enfrente han vuelto a encender la luz. Sigo sin encontrar explicación. Esa casa está abandonada.

02:01

He visto tres estrellas fugaces. Es fácil verlas aquí. Todos los veranos las veo pasar. LAs estrellas fugaces, como tantas otras cosas, me hacen pensar. Hay, en mirar el cielo nocturno, un algo mas que mirar. Hay debate, enfrentamiento, viaje. Hay eso, sobre todo un viaje. Cuantos milenios hemos mirado arriba. En el acto de mirar la noche estrellada no estoy mirando solo, estoy mirando a través de los ojos de millones de individuos que han habitado esta piedra que navega inconsciente entre esa vasta oscuridad levemente iluminada. Miro el cielo que no comprendo, que por mas que miro, por mas que siempre esta ahí siempre termina sobrecogiendo. Parpadean luces jodidamente lejanas, llegan mínimas luces. Es incomprensible que yo este aquí, ahora.

Hay una televisión encendida en la casa abandonada.

02:13

He bajado, he recorrido la calle vacia. He bordeado la casa abandonada. He visto una sombra no identificable. Una sombra que ha cruzado de un lado a otro de esa habitación que alcanzo a ver. Me he sentado bajo un árbol, estoy en medio de esta calle vacia, a oscuras. he vuelto a mirar arriba. Pasados unos minutos ha pasado otra estrella fugaz. He recordado a F.

02:47

He saltado la valla. Una mujer está sentada frente a la televisión. Es una mujer de mediana edad de la que soy incapaz de distinguir sus rasgos. Un hombre ha entrado en la sala. La ha mirado y la ha hablado. He visto gestos. Ella ha contestado sin mirarle, sin despegar los ojos de la televisión. En la puerta de la casa hay un porsche, lo que me hace pensar en asuntos medio mafiosos. La mujer se ha puesto en pie. Lleva muy poca ropa. Se ha mirado frente a un espejo. El tipo se ha sentado en el sofá y se ha encendido un cigarro. Ella se ha puesto a contonearse, como si sonará una música y no soportará no bailarla. Estoy debajo de una palmera que hay en el descuidadisimo jardín. He mirado, por vicio, hacia el cielo con las esperanza de ver otra estrella fugaz.

03:01

Ella ha cogido un instrumento metálico con las manos. Unas pinzas, algo que no distingo. El se ha puesto furioso. Su voz me llega a modo de murmullo, pero no distingo ni una sola sílaba. Ha apagado la televisión. Ella ha hecho un gesto de desprecio cuando el la ha tratado de besar. El ha salido. Se ha abierto la puerta. Sigo debajo de la palmera a oscuras. Pasa a mi lado, pero estoy cuidadosamente escondido. Enciende el porsche de la puerta y se va. Ella se ha asomado a la terraza. Está mirando el cielo estrellado. Yo miro donde mira ella. No pasa ninguna estrella fugaz.

03:15

Ella sigue mirando la noche estrellada. El tipo no vuelve, sospecho que no va a volver. Miro arriba pasa una estrella dejando un destello impresionante. Giro la mirada hacia ella, ella ha visto también la estrella. Giro y hago ruido. Ella se asusta. Pregunta que quien anda ahí. Me quedo callado, quieto. Siento un golpe de nervio en el estómago.

03:21

La mujer ha entrado. Se ha puesto una chaqueta. ha vuelto a encender la televisión. Yo he saltado la reja y he vuelto al apartamento donde estoy durmiendo estos dias de playa. He mirado al cielo desde la terraza. Me he sentado en la silla y me he quedado dormido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

外籍新娘 外籍新娘
大陸新娘 大陸新娘
越南新娘 越南新娘
東北新娘 東北新娘
廣西新娘 廣西新娘
吉林新娘 吉林新娘
福建新娘 福建新娘
中國新娘 中國新娘

Anónimo dijo...

Este es un momento casi cinematográfico. Este momento y lugar, la circunstancia en la que he leído tu post, también bastante fílmico. Escribo esto a consciencia de que cuando llegue a publicarlo, me separaran horas desde este momento a aquel en donde leía parada frente a la estacion de enfermería del hospital de niños donde he tenido que atender una llamada laboral de emergencia. No son horas de trabajar. No son horas de comentar otros posts. Me tomo un descanso de 15 minutos, pero en realidad, cuando mande esto, ya yo estaré en mi casa, y este lugar cinematográfico y este momento surreal desde el que escribo habrá sido solo parte de mi pasado. Tiene cierta consistencia con las leyes del tiempo que solemos romper, al escribirnos en el futuro y recibir las cartas en el pasado, a seis horas de distancia.

CL

Mi lista de blogs

Afuera