viernes, agosto 14, 2009

Declaración

.- No hizo ninguna pregunta. Permaneció callado.

.- ¿Me está diciendo que no habló?

.- Eso es. Se sentó, me miró un momento breve y se quedó callado todo ese rato.

.- ¿Y usted trató de darle conversación?

.- Si, al principio hablé. Dije algo sobre el clima. Recuerdo que ese día llovía. Luego, al ver que no me daba pie con ninguna frase, traté de preguntarle algo. Llevaba una camisa muy parecida a una que tengo yo y le pregunté donde la había comprado.

.- ¿ Y que dijo?

.- Le estoy diciendo que no habló. Por lo tanto no contestó nada. Se quedó callado, como si no me hubiera oído. Yo insistí. Pregunté por otra cosa, por el periódico que leía. Ese día, en primera plana de todos los periódicos venían fotos de la primera revuelta. Hice un comentario en el que me mostraba partidario de esas revueltas violentas. Le pregunté que si a el le parecían bien. No contestó.

.- ¿Usted hasta entonces no sabía nada de las revueltas?

.- No, ese fue mi primer contacto, a través del periodico. Ese día no participé, pero a partir de aquel día me fui involucrando con los movimientos. Pasé a formar parte de un comando que pertenece a un barrio del centro. En seguida le volví a ver precisamente en reuniones con otros comandos. Tardé en darme cuenta de que era un dirigente importante, uno de los brazos fuertes de las revueltas.

.- ¿Alguna otra vez volvió a hablar con él?

.- Si, algunas semanas después. Me dijo que se acordaba de mi. En el café. Que me anduviera con cuidado. "Eres prototípico". No lo entendí. Ahora que le tengo a usted enfrente se a que se refiere.

.- ¿Iba con alguien?

.- ¿Cuando?

.- Las veces que le ha visto en las reuniones de... ¿Como lo llama?.... ¿Los comandos?

.- Siempre va con una mujer. Una chica joven. Llama la atención. no habla. Por eso me he fijado en ella. Por eso y por que me resulta muy atractiva.

.- ¿Ha llegado a hablar con ella?

.- No

.- Bien. Salga. Recoja su bolsa. Le darán un billete, seguramente a Bélgica. Tiene suerte por ese billete, por muchas cosas mas, pero vaya a Bélgica y no vuelva en años. Esto va para largo. Olvidesé de esto, de todo. Aquí, creáme, no le queda nadie. Nosotros estaremos pendientes, ellos también. Larguese y no vuelva.

Mi lista de blogs

Afuera