miércoles, julio 02, 2008

Personalidad multiple

En aquella época todavía era Andres. Fue nada mas cumplir 22 que los de la banda decidieron cambiar mi nombre y empecé a ser Pedro. Siendo ahora sinceros he de decir que lo de Pedro era un nombre que no me satsfacía. Ya se sabe que lo de los nombres es cosa, sobre todo, de prejuicios. Lo que para unos significa Pedro para otros puede significar algo diametralmente opuesto o ni siquiera opuesto, sino algo ubicado en un plano absolutamente diferente. Es decir, a su manera, Pedro es muchas cosas, muchos nombres y yo fui Pedro un tiempo sin estar muy satisfecho de ese nombre y de lo que significa Pedro para mi. A los 25 dejé a aquella Banda y me cambié a la Banda de los de la "otra esquina", una banda absolutamente mas profesional y mas grande, mas ambiciosa, por llamarlo de algún modo. Ahí entré por un contacto familiar y ya de primeras me presenté con otro nombre, una manera preciosa de dejar de ser Pedro. Así fue como pasé a ser Gustavo. Gustavo era un nombre extraño, Gustavo suena torpe. Ese Gus de arranque, luego ese Ta que es como un ritmo, como una negra en medio del compas y luego ese Vo, que se pierde, que se va, que se muere. Fui Gustavo pero sabiendo que pronto, en cuanto pudiera sería otro. Pasé tres años en la Banda "Otra esquina", las cosas no salieron como a mi me hubieran gustado, no había posibilidad de ascenso, ahí fui gregario del primero al último dia y al cumplir los 28 me cansé y sin avisar me fui. Cambié de ciudad, de país, entre en contacto con los Pagliuca a traves de un buen amigo. Ahí entraria ya algo mas alto, mi experiencia en bandas de barrio me hacía un hueco en esa poderosa banda internacional y pasé a comandar el grupo de operaciones comerciales y exportaciones de la ciudad. Un puesto ambicioso, con varios gragarios a mi cargo y con reuniones siempre tensas y duras, muchas negociaciones con politicos y mas contacto con las armas del que yo estaba acostumbrado, pero ascender tiene su precio. Ahí abandoné a Gustavo y pasé a ser Julio Armando. Nunca me gustaron los nombres compuestos. Siento vertigo ante dos nombres en la misma persona, es como si le personalidad se fragmentara en dos, se es Julio y Armando, dos en uno. no se es jamás Julio Armando, no. Está Julio que gobierna que marca la tendencia y está Armando que está callado y rigido pero que actua sigilosamente, marcando posiciones dentro de ese complejo entramado de la personalidad. Pero si por algo decidí ser Julio Armando era porque me diluia, diluia mi yo en esa nueva vida donde el pasado debía ser invisible. Mejor diluirme entre dos personalidades que un solo Julio, unico y aplastante. A los 35 cambié de nombre, las presiones, los enfrentamienstos con las otras bandas y la policia, el acoso a politicos y toda la etapa dura de mi cargo me obligaron a cambiar a Paco. Me fuí a sudamerica y comencé a actuar de Freelance. Varias Bandas de Europa me contactaban con cierta constancia para trabajos esporádicos a lo largo del Sur del continente. Fuí Paco en Perú, Olivier en Argentina, Javier en Chile, Roberto en Colombia, Jorge en Venezuela. A los 45 decidí retirarme de las bandas. Agotado y cansado de esa vida al límite, me escapé a Los Roques, un lugar genial y apartado, viví de alquilar mi casa para turistas. Fui Genaro. A los cincuenta cansado de esa vida pausada regresé a las bandas, fui Marcel. El movimiento no cesó cabié a varias Bandas en años seguidos. Joaquin, Manuel, Israel, Eduardo, Federico. Ahora tantos años después me jubilo. Estoy aquí, mirando el mar lento y pausado, el dia ha despertado y ya soy yo, por fin y después de tantos años ya soy yo, por que mi última decisión fue no ponerme mas nombres, no ponerme ningún nombre, ahora definitivamente ya no soy nadie. Soy yo, sin nombre ni definición. No Soy. Soy Don Nadie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

venga que si que eres guapo e interesante, no te flageles que te queremos, que nos pareces muy interesante

Mi lista de blogs

Afuera