lunes, septiembre 11, 2006

Horizonte

Ayer me levanté y ví que no estaba bien delimitado, que si, que terminaba pero que no se sabía muy bien donde. Esas cosas de poner limites, tus propias fronteras, pero no, no encontraba los limites precisos, como si la reja se hubiese caido. Ayer me estuve mirando y vi que uno no termina donde cree que termina, no se si antes o despues , pero no es ahí, donde parece que es. Miraba y miraba y nada, como en esas extensas llanuras donde el fin lo pone tu vista, el horizonte allá a lo lejos, pero que no es donde termina realmente lo que se está viendo, uno ve el fin, pero sabe que aquella llanura sigue. Algo así. Luego la vi a ella y tampoco terminaba justo ahí, sino que no se veían bien sus limites. Salí a la calle y ví que a uno y otro les pasaba lo mismo. Llanuras. Se termina pero no. Un terreno de fronteras movedizas. Nada termina ahí, sino que se va siendo otra cosa. Miré y ví que no era un final rotundo, sino como esas canciones que van desapareciendo, que va cayendo el sonido hasta que se va dejando de oir y que uno siempre sospecha que ya nunca dejaron de sonar sino que siempre, siempre van cayendo. Fade out. Pues así me vi y la ví y les ví, y así me fui volviendo a casa y me dormí y de repente aquel pensamiento desapareció. Y hoy me he visto y he pensado que mas allá del cuerpo no soy, el limite está en el cuerpo, pensé o no, o si, o no. "Henry S. limita abajo por los pies, arriba por los pelos de la cabeza y a los lados por brazos y parte externa de las piernas", podría ser o no.

1 comentario:

stel dijo...

diría que todos sobrepasamos nuestro espacio físico, si solo fueramos cuerpos no podríamos influir en el resto ni dejar que los demás nos hicieran bién o mal..

Mi lista de blogs

Afuera