martes, septiembre 12, 2006

Historia psicológica de Pablo Sorel

Le conocí en un bar de esos que luego ya no recuerdas donde coño era que estaban. De esos que llegas en medio del bullicio de la gente con la que vas, y luego cuando sales vas tan borracho que ya nunca mas recuerdas donde estaba exactamente la calle, se te ha ido difuminando la imagen de la entrada. Nunca , claro, supiste el nombre y por supuesto, salvo el rectangulo que te rodeaba poco recuerdas de la decoración o del aspecto general del local. Era un bar, eso si, en el que bebí mucho y donde conocí a Pablo Sorel. Así que lo que me gustaría contar en realidad es la historia de Pablo Sorel, no la de mis borracheras o la de los bares que voy o que dejo de ir, tampoco la historia de los bares de los que no recuerdo nada y ni siquiera mi amistad con Pablo Sorel, que es una amistad algo inclasificable, teniendo en cuanta que Pablo Sorel es inclasificable y que todos los seres humanos, de algún modo, tambien lo somos.

Así tenemos a Pablo Sorel Ex-conductor de ambulancias, ex-taxista, ex-escritor de cronicas de cine para un periodico gratuito y ex-cantante de bares. Actual hombre en paro. Caradura y el escritor mas raro que he conocido en mi vida. Y no uso "raro" al azar, creo, sin duda, que Pablo Sorel es el fundador, el creador, el padre del "Rarismo radical", que no si ya existia pero que el funda o el crea sin saberlo, sin ni siquiera saberse "rarista". Pablo Sorel es el escritor, entonces, mas raro del mundo, ademas de ser raro, raro de cojones.

Claro, esto abre, o me obliga a mi mismo a abrir un debate casi filosófico, cuando no filosófico del todo. ¿Que es raro? ¿Algo infrecuente?. ¿No es todo constantemente infrecuente?, ¿No es el tiempo un secuencia de constantes infrecuencias?, pero sigamos, mis preguntas no tienen cabida. Estás, aunque importantes para mi como individuo, son mas frecuentes que la poco habitual historia de Pablo Sorel.

Así Pablo Sorel es escritor y tampoco muy productivo. Escribe si, pero infrecuentemente. Por lo tanto se podría decir que Pablo raramente escribe. Eso si, cuando lo hace se abre la puerta, la puerta definitiva, la puerta única, la puerta primera del Rarismo y el rarismo se expande, se agiganta, se adueña de su ser y el rarismo y el se hacen uno, lo mismo. Rarismo y Pablo Sorel son, entonces, la misma cosa.

Anotación para la introducción de la historia psicológica de Pablo Sorel, o intrudcción por si sola, sin mas allá. Podría ser, entonces, la introducción y fin de la historia psicologica de Pablo Sorel (Tampoco es necesario contarlo todo), Si al fin y al cabo es raro, raro, raro. Y para rarezas ya tenemos bastantes.

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera