lunes, noviembre 07, 2005

Reloj.(00:38)

Doce y cuarto de la noche. Ya es siete de noviembre. En Lisboa una hora menos, tambien en las canarias como bien nos recuerda la radio a cada hora y los informativos en televisión. Cinco horas menos, desde la semana pasada, en Venezuela. Atenas una hora por delante. Yo quiza me vaya a dormir en unos minutos. Domingo de descanso como dicen, pero ¿Guy Monod?. Quizá allá siete y veinte de la tarde ¿en El Tigre, o quiza este fin de semana haya escapado a Caracas?. No lo sé. En cualquier caso estará apenas despidiendo al Sol, a la luz del sol, yo hace ya muchas horas que no lo veo.

Doce y veintidos. Madrid. Tengo sueño, queda muy poco para que me vaya. Afuera hace frio, he salido hace unos minutos y he sentido ya ese golpe que da el frio cuando se pisa la calle. Es Noviembre. La casa esta agradable hoy, ahora, esta noche. Las casas son como nosotros, no siempre estan simpaticas, acogedoras. Tienen dias mas hostiles. Se esta mejor en la calle, dias como hoy no. Se esta bien dentro, se siente bien contigo dentro la casa. Te recoge.

Doce y veinticinco. Realmente no se tarda tanto en escribir un parrafo. Tres minutos el anterior. Claro, ahí mi torpeza, ahí que luego rechace lo que he escrito. Tres minutos y lo dejas ahí. Ni siquiera lo vuelves a mirar. Así van luego las relaciones Texto-Leprince.

Doce y veintiseite. ¡¡Buena marca!!. ¡¡Dos minutos!!. Me sonrío por que ¿adonde me lleva esto?. Cuanto tardaría, cuanto sería el tiempo real de decidir teclear :"Toco tu boca...". El tiempo con sus cosas. Recuerdo y escribo: :"Y el instante se caía en otro, abismo sin tiempo". ¿Cuanto tiempo en escribir esa frase?. ¿Cuanto?.

Doce y treinta, pero justo ahora ha cambiado de minuto. Y el instante se caía en otro, abismo sin tiempo. Siete y treintaidos en El tigre, en Caracas o en Barquisimeto. Once y treintaitres en Lisboa. Vuelvo a Madrid. Avanza mas rapido ahora o que?. No lo entiendo. Once y treaintaicinco. ¿Cinco minutos hasta aquí?. Difinitivamente va se ha acelerado. Salto

Once y treintaiseis. El promedio se me va por los suelos. ¡¡Seis minutos!!.¿Cansancio o es el que varía?. uno mas. Me voy. Es cansancio

6 comentarios:

Guy Monod dijo...

Il est minuit à Tokyo
Il est cinq heures au Mali
Quelle heure est-il au Paradis ?

Nidesca dijo...

Il ny'a pas de temps au Paradis.

Henry S. dijo...

Diez ciencuenta y cuatro en Madrid, que cada vez esta mas lejos de paraiso

Anónimo dijo...

seis de la mañana en la Habana, Cuba
Manu Chao

Biscuter dijo...

Le jour est parti à quelle heure? Est-ce que la nuit s`est fait mal?

Anónimo dijo...

Evoco, contigo, en este minutos, el Otro cielo cortazariano, y lo agradezco mientras pasa el minuto y me disuelvo.
Saludos

Mi lista de blogs

Afuera