viernes, noviembre 11, 2005

El espejo que huye

Mañana fria de noviembre. Cielo grisaceo. Nueve de la mañana en Madrid. Tres de la Mañana en Caracas. 400 coches calcinados en Paris esta noche. He visto mi cara hace un rato en el espejo. He recordado que antes me miraba mas en el espejo, ahora me miro de vez en cuando. La abuela de Marta dice que los mas sorpredente de ir haciendose mayor es verte en el espejo, que hay un momento en el que no coincide la imagen que tienes de ti con esa que se refleja. Luego he pensado en esa relación curiosa que tenemos con nosotros mismos, con ese reflejo, nunca me he mirado a la cara cuando hablo. Como será esa cara que desconozco cuando se enfada o esos gestos que los demas saben de mi y yo ni siquiera sospecho. Quizá en esto de teclear hay una forma oculta de mirarase en el espejo, ahora que lo pienso. Escribes y miras lo que escribes. En mi caso releo rapido la ultima frase escrita y continuo(En mi caso releo rapido la ultima frase escrita y continuo), quiza tenga que ver esto con que ahora me miro menos en el espejo. Hay gente que se mira muchisimo en el espejo, que mientras estas hablando con ellos dirigen la mirada constante a ese reflejo, es cierto que si tenemos un espejo delante es dificil no hacerlo. Hay un especie de estudio, te ves bebiendo de la cerveza en el enorme espejo de ese bar, te ves moviendo los brazos, te ves oyendo, te ves viendote. Lo gracioso es la actitud, tratas de ser, ante ese espejo, natural, de actuar como si el espejo no estuviera delante y como si tu mismo no supieses que estas mirandote, entonces mientras subes la copa de cerveza hasta la boca giras los ojos y ves la copa en tu boca y en algun lado pensarás:"Así es como bebo, asi es como ven los demás que bebo". Bajas la copa, de repente hablas y dices que anoche han quemado 400 coches en Paris y giras:"Así es como hablo cuando hablo de estas cosas, asi es como ven los otros que hablo de estas cosas". Hay un espejo a mi izquierda, giro y miro, asi es como giro y miro, asi es como estoy delante del ordenador, asi es como tecleo, asi es como termino este texto, que de algun manera tambien es un espejo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puedes creer que he pensado lo mismo durante años? La gente conoce mejor mis expresiones y mis demás ángulos que no son "de frente" muchísimo máejor que yo...pero que carajo tenemos en la cabeza?

Mi lista de blogs

Afuera