jueves, noviembre 03, 2005

Memorandum. Capitulo 2

¿ En que se parece esto, lo de ahora mismo, a lo de antes?, La vida varia a cada segundo, y en cada segundo nace algo diferente y el único hilo continuo es la memoria, la memoria que tengamos nosotros de nuestra propia vida. Tanta gente que desapareció para siempre, tanta gente que no volveremos a ver, tanta gente de la que ya no recuerdo ni el nombre, que están ahora mismo en sus casas o en sus trabajos o viviendo situaciones que soy incapaz de concebir o imaginar. Gente con la que hable y que han desaparecido en algun lugar en mi memoria.
¿dónde se va la memoria?,¿dónde se habran escondido los recuerdos de mi padre el dia en que murió?,¿dónde se quedó todo aquello que el recordaba, todo aquello que fue acumulando dia tras dia hasta ese instante en que se detuvo, que dejó de respirar en aquella habitación de un hospital de Madrid?.
Me entretengo ahora en un extraño juego. He buscado en mi enciclopedia la palabra memoria y en su definición he buscado una palabra que me lleve a otro concepto, descubro esta curiosa línea. En memoria encuentro recuerdo, en recuerdo encuentro en algun lugar de su definición Nostalgia, en nostalgia melancolía, de melancolia llego monomanía de ahí a la locura, de la locura a la exaltación, arrebato, pasión, padecer, daño, dolor, enfermedad, salud, vida.... Las palabras no me engañan, de la memoria he llegado a la vida, la memoria es la vida, el recuerdo es nuestra existencia asi modifico esa frase de la que tan conscientes somos “Pienso luego existo”, yo concluyo después de jugar a encadenar palabras a traves del diccionario “Recuerdo luego existo”. Solo se que existo por que pienso, pero si, pienso por que recuerdo que pienso, por que la memoria me recuerda que he existido y que por lo tanto ahora estoy existiendo, la memoria es de alguna forma la esencia de la vida.
Todo el dia lloviendo, me he ido a ver, a recorrer la ciudad. He mirado a la gente a todas las gentes que me iba encontrando en el autobús, iban los que salian de trabajar, los que iban al centro de la ciudad, los que se pierden en las calles, los que volvian a casa, parejas, algun drogadicto, los que hablan, los que callan, los que conducen, los que esperan en un semaforo, la chica que me miró por que yo la miraba. Miles y miles de personas que van cualquier Lunes de Abril por alguna calle de este mundo, cada uno como una caja que contiene una línea incontable de recuerdos, recuerdos que unen a unos con otros, recuerdos individuales que unidos unos a otros hacen el presente exacto donde estamos anclados a cada segundo, la suma de cada uno de los recuerdos de los habitantes de la tierra me llevan justo aquí, a este lunes lluvioso. A mi aquí. A cada uno a ese lugar que preciso que nunca existe, el presente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Recuerdo luego existo", parecen cosas mías, Henry.

Mi lista de blogs

Afuera