sábado, noviembre 05, 2005

Ducados

El hombre ha encendido un cigarrillo. Llueve y se esconde en un soportal vacio a esa hora. El hombre aspira el cigarro y mira el humo que se va, que se pierde en la noche, en la nada. Se apoya en la columna y se fija en las gotas que revientan en el suelo, en el vacio de la calle, en el silencio que hay detrás de la lluvia. Fuma y apenas se mueve, se mueven ,eso si, el humo y las gotas, se mueven caminando a su fin. El humo se diluye en el aire, las gotas se deshacen en el suelo. Mira al frente y ve luces en el viejo edificio, un salón que despide la luz hacía fuera, una luz que tambien muere, en algún punto muere, desde alguna distancia que se deja de ver, que no se percibe. En el salón se ven sombras que se mueven, recogidos del frio y la lluvia, las sombras giran bajo la luz calida a ritmos desiguales. Sigue el hombre fumando y observa entonces el edificio completo, algunas luces mas hacía arriba, algunas sombras que se mueven, algunos seres humanos mas. Dirige entonces la vista a la punta de su cigarro y aspira, ve el papel consumiendose, el humo constante que sale del papel. Oye en la esquina unos pasos, es una pareja joven que vienen abrazandose y besandose, riendose y hablandose entre sonrisas, los dos llevan el pelo mojado, el andar es inconstante se detienen, avanzan, se retuercen entre cosquillas, se besan, avanzan, se rien. Al cabo de unos segundos pasan a su lado, le miran y siguen. El hombre tira la colilla al suelo y la pisa despacio, mira al frente, a la lluvia, a la luz del salón, a las sombras, a la pareja que se va perdiendo, al humo que ya no está y comienza a andar

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Usted es el Wong Kar Wai de las letras neonachistas! parece que le estuviera escribiendo no el guión, sino el storyboard de la próxima película.

Anónimo dijo...

Martín said...

Gracias Altazor, gracias Henry S., me alegra mucho que les esté gustando este diccionario.

sábado, noviembre 05, 2005 12:30:09 PM

Biscuter dijo...

Está dicho todo. Están las historias que el narrador quiso contar, describiendo solamente. Minimalismo le decian no hace mucho, pero no por lo corto, sino por lo esencial.

Henry S. dijo...

Ducados, Malboro, Winston, camel... Y como no, Belmont

Mi lista de blogs

Afuera