domingo, junio 25, 2006

La primera escucha

Ahora oigo: Unos cuantos pájaros, el motor de la nevera, el sonido de las teclas mientras escribo esta frase, unos pasos ahi arriba, el ordenador, si me paro oigo como respiro, uno de esos pajaros que pisa las piedrecillas del jardín, un nuevo ruido ahí arriba, el ascensor que se abre, ahora un niño, he oido a un niño hablar ahi afuera. Entre los pajaros van sonando muchos pajaros, cada uno va tomando su forma, se va haciendo un espacio único. La masa pájaro se convierte en una variada gama de unidades. El niño está con otro niño, hay mas de una voz allí a lo lejos. Ahora un coche en la avenida grande. La silla donde estoy sentado, un muelle, un algo quiza semi oxidado, pero de vez en cuando suena, un sonido breve y seco. David que duerme y que se ha movido, el roce de su cuerpo con esa sábana que casi ni le cubre. Ahora si, ahora llega un perro y ladra y se hace el sonido rey, ladra y los otros casi se ahogan, salvo el motor de la nevera, constante, antiguo, creo que casi eterno, casi molesto. Ahora una niña de la que he distinguido la palabra mamá. Perro y niña ya no están y vuelven a primer plano, teclas, nevera y pájaros, muy atrás mi respiración y muy de vez en cuando David que se mueve en medio del sueño. Podría, creo, oir la respiración de David. Unas voces, un montón de voces, se abren las puertas de un coche, hablan. Los niños, la madre, las puertas, el coche, el padre, el maletero, mas puertas, el motor, quizá las ruedas contra el asfalto, el avanzar del coche, el motor, el movimiento de ese soniudo global que atraviesa de izquierda a derecha y que se va, que se minimiza ese sonido hasta desaparecer. Y ¿eso?, ¿Que suena?. ¿Que es eso?. ¿Cuál es ese sonido que aumenta y se acerca?. Crece, crece y no descifro esa masa sonora que llega. Está aquí, cada vez mas cerca, lo tengo atrás, a un lado, no oigo sino eso, pero ¿Que es?. ¿Que es lo que suena?.

3 comentarios:

g. dijo...

Te digo lo que es y lo que suena..."Go or ahead" de Monsieur W......a todo volumen y mientras el sol se pone en el horizonte en el Tibidabo, MUY IMPRESIONANTE.

stel dijo...

no lo se, pero al leerlo me ha salido un ¡cuidado!, no se porque...

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

Mi lista de blogs

Afuera