miércoles, junio 14, 2006

El asesino

Luego están esos momentos radicalmente dramáticos y lo que lo contienen, el fondo, el lado filosófico de esa situación. ¿Que piensa, por ejemplo, el asesino antes de matar a su victima?, ¿Habrá un momento de conciencia, un momento en el que el pensamiento cruce veloz y le cuente al asesino que es el momento del fin para el otro, para el que esta en sus manos?, ¿Pensará en su propia muerte?. ¿temerá por su propia muerte durante unos segundo?. Eso que nos sucede a todos cuando nos enteramos de la muerte de alguien a quien conociamos, ese vertigo casi irreconocible que cruza rapido desde el estomago hasta el pecho y te hace pensar, aunque sea casi inexistentemente en tu propia muerte. ¿Le sucederá eso al asesino?¿Verá a ese que muere, que el mata, y pensará en su propia muerte?.

Es curioso, inconscientemente estaba escribiendo este texto, y mientras tecleaba no entendía muy bien por que reflexionaba sobre esto. Y de repente, quizá como al asesino en el momento de dar por acabada la vida del otro, se me ha cruzado la imagen que ha producido, fuera de mi conciencia, este texto. Nuevamente el texto es provocado por un sueño. Anoche soñé que me llamaba por telefono la única persona que he conocido en el mundo que me ha confesado haber matado a un hombre. En ese llamada me preguntaba desde su pais de origen, como iba España en el partido que hoy, en la realidad, se jugará en el mundial de Alemania.

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera