sábado, abril 01, 2006

Viernes noche

Tampoco lo ponen fácil esos sitios. No se habla por que se oye mal, no se ve del todo bien entre ese montón de luces variables. En ese momento estaba yo dialogando conmigo interiormente, dicidiendome todo aquello de "Mejor me voy ya a casa". La cerveza en la mano por la mitad sin demasiadas ganas de llegar hasta el final de la botella. Reconociendo muchas canciones y descubriendo muchas otras. En cualquier caso, tambien es interesante observarnos ahí, en esa exhibición, en ese yo miro tu miras, en ese ella baila y ellos observan, ella baila y todos intentan el torpe acercamiento. Y las luces, si me gustan esos sitios es por esa cosa casi infantil de las luces, de vernos iluminados de colores, variando de luz al compas de lo que suena. Y la cerveza que está ahi, que no me apetece, que realmente lo que me apetece es no despedirme de ellos que ya ni se aceurdan de que estoy aquí, apoyado en esta columna, ellos que son de los cincuenta que revolotean alrededor de las que bailan, irme y mañana inventarme una excusa, pero en eso te veo ahí, hablando a gritos pero al oido con una amiga, es curioso, hasta en ese bullicio nos tratamos de comunicar con el otro. Hablas, tambien con una cerveza a medias de la que casi no bebes, tu amiga se rie de vez en cuando y tu le cuentas algo con entusiasmo, con importancia pero con algo de humor. Tu amiga observa y oye en medio de una canción de Pulp tu narración apasionada. Jugueteo entonces con tu historia, le contarás lo que dijo tu novio aquella tarde, o tu compañera de trabajo, o tu madre o una amiga, aquello que alguien te hizo que te afecto pero que ya casi has asimilado, lo expresas e incluso te ries, haces juegos con frases. Cuando termina la canción de Pulp, empieza una que no reconozco, de ritmo endiablado y guitarras intensisimas. Sigo anclado en la columna cuando me miras y descubres que te miro, es breve pero ya sabes que te miro, ya sabes que observo, sigues hablando y vuelves a mirar. Hay una especie de acuerdo general en el movimiento de la gente cuando empieza a sonar Franz Ferdinand, tu has terminado tu narración y tu amiga aporta alguna ultima frase . Ambas bailais en ese guitarreo del Take me out, moveis sobre todo la cabeza. Me separo de la columna y me voy al baño, veo las escaleras y en vez de entrar al baño subo, salgo a la calle y busco un taxi. Ultimamente me siento muy solo.

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera