jueves, abril 20, 2006

Uns cuantos minutos

El otro dia tuve una larga sesión de pajaros e imagenes. Había un leve viento, un movimiento bastanta agradable en las hojas, las olas llegaban a la orilla con cierta violencia pero sin ser molesto, al contario, mas bien rítmico, acorde con la imagen total. Sigue siendo increible ver el mar. Había unos pajarillos que iban entrando en escena anárquicamente, en giros absolutamente improvisados, casuales. Hice una metafora rapidisima, lo vi claro, y la anote en el móvil a manera de mensaje, era el único sitio donde tenía para anotar. Luego me sentí molesto conmigo mismo por querer siempre chupar del presente una metafora, una imagen. Salí de la metafora, la abandoné y volví allí. Tres o cuatro pájaros anárquicos, las palmeras que se mueven por el viento, el mar que sigue ahí, trayendo constantemente olas a la orilla. El tiempo que avanza. Las olas que vienen y el tiempo que avanza. Es dificil quedarse en el presente, en seguida hay una conexión, un algo que lleva a otra cosa. Ví el Sol, unas nubes que pasaban. Una chica que camina oyendo música en la playa, una ola que le llega hasta su pie. A lo lejos un enorme barco. ¿Hay un orden en todo esto?. El viento que levanta una página del libro que hace unos minutos he dejado de leer. Un avión que pasa por ahí arriba. Las nubes finas que siguen avanzando hasta no se sabe donde. Los tres pájaros. Las olas. Mi ritmo cardiaco. Los pasos de la chica que ya se la ve lejos.

3 comentarios:

stel dijo...

llegué por casualidad y me ha gustado lo que he leído en tu blog..

no se si hay un orden o no en esas cosas, pero de vez en cuando parece que todo sigue un mismo ritmo, como si cada cosa tubiese su lugar y su tarea. Por cierto, yo también anoto "ideas" en el móvil (me ha hecho gracia ver que también lo haces)
saludos!!

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interestedhttp://neveo.info/1934.html or http://google-machine.info/1857.html and http://google-index.info/2855.html

Mi lista de blogs

Afuera