miércoles, marzo 15, 2006

Lo que le pasó a Antoine Maurice (Capitulo 5)

Salimos de negro. Maurice esta anclado en esos segundos en los que se decide. Esos segundos en los que la cabeza se tambalea entre las opciones que ofrece la vida. Antoine ve a la guardia civil que le pide que se pare. El autor de la vida de Antoine Maurice ha tenido varios dias para decidir lo que podría hacer Antoine, pero pasados tantos dias no consiguió encontrar la decisión correcta. Así Maurice juega con ventaja, en la vida normal nadie tiene tantos dias para tomar una decisión que se tiene que tomar en apenas unos segundos. Entonces Maurice ve a la guardia civil ahí, en la curva donde comienza el desvio hacia otra carretera comarcal. Maurice ve sus pies, recuerda las gentes de la gasolinera, recuerda parte de su vida, las chicas que quisó, de las que no se enamoró, recuerda a su familia directa, a los amigos que se quedaron en el camino, a los que aun siguen en su vida, a los compañeros de trabajo, recuerda a su madre, a su novia actual.... Se mira los pies decalzos y recuerda al hombre de la camioneta. Gira hacía la guardia civil, toma la curva del desvio y acelera. Deja a un lado a los dos hombres uniformados y aprieta el acelerador hasta sentir dolor en el pie. Entra por la comarcal y sabe desde ese instante que su vida ya nunca volverá a ser igual. Antoine Maurice no sabe el por que de su decision, pero se sabe decidido a no frenar, a llegar hasta donde nadie le de alcance. Maneja el coche con una facilidad alucinante. Se mueve entre las curvas con precisión de piloto afamado y no piensa, sobre todo no piensa, la velocidad le diluye el futuro. En ese momento solo hay la siguiente curva, la presión del coche de la guardia civil que vendrá detrás, pisandole los talones. Avanza, y el mundo es solo asfalto y curvas y arboles a los lados.

Mientras avanza con control sublime del volante por la carretera desconocida se siente invadido de repente por una terrible angustia

.- ¿Pero que hago, joder?.

Siente un terrible panico, no hay solucion, su matricula estará ya siendo identificada, encontrada en una base de datos que por desgracia no tendrá imperfecciones, fallos. Sospecha ademas de las posibles denuncias puestas por el tipo de la camioneta. El mundo puede volverse rapido en un lugar terriblemente hostil.

En un momento ve la curva y el monte que desciende a un lado de la curva que hace la carretera. Tan rapido como decidió huir de la guardia civil o golpear doblemente al hombre de la camioneta, decide en este instante, saltar con el coche en marcha y dejar su coche caer enlquecido por el monte abajo. En esto las peliculas no son honestas. La caida es torpe y no demasiado espectacular. En el salto, Maurice, poco claculador, se ha tropezado contra un arbol y se ha torcido el tobillo, se ha quedado viendo su vehiculo caer entre los arboles y quedarse algunos metros mas abajo golpeado contra un arbol. No hay fuego, no hay llamas, no hay un gran ruido. Hay silencio. Por la curva ve pasar a ritmo endiablado el coche dela guardia civil. Antoine se lavante y se mete monte adentro. Que mejor lugar para un fugitivo que el monte. Mira por ultima vez su coche ahí estatico y golpeado contra un arbol unos cuantos metros mas abajo. Avanza cojeando y empieza a descender la montaña. Entre muchos eucaliptos y distintos arboles que Antoine no reconoce.

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera