lunes, agosto 28, 2006

Un dia cualquiera

Ayer conocí, por primera vez en mi vida, a un robot, y tengo dos noticias, y como siempre que hay dos noticias una es mala y la otra es buena. La primera, la buena, es que los robots no tienen emociones, la segunda, la mala, es que tienen muy mal genio.

Hay días en los que caminas por la ciudad sin mucho sentido, dejando el tiempo pasar, mirando escaparates o viendo chicas guapas pasar a tu lado. En esos días terminas entrando a algún bar, rápidamente, a tomarte un café o una cerveza, todo depende, siempre, del estado anímico. Fue ahí, en ese bar en el que entré por azar, donde me encontré con este nuevo amigo. bebía mi café cortado, con algo de desinterés, mas entretenido en mirar a una chica que se sentaba con un grupo de amigas unas cuantas mesas mas allá. Fue entonces cuando un individuo aparentemente normal, ¿Quien es normal en estos días?, se me acerca y con una educación exquisita me pregunta que cual es el nombre del estado en el que permanezco, que entre todos los estados emocionales que tiene registrado no encuentra en su base ninguno que se asemeje con las características en las que mi estado emocional me hace actuar en ese preciso momento. Dudo un rato, me siento, no solo agredido, sino irrespetado, maltratado pero a su vez perplejo pues insisto en que la manera en que el individuo me hace la pregunta me resulta tan amable que, a pesar de la sensación de agresión, no soy capaz de contestar con malas palabras, ni siquiera soy capaz de contestar.

.- Disculpe mi atrevimiento. Verá, le aclaro. Soy un robot, no soy un humano, estoy programado para actuar como tal, pero no soy mas que una maquina que contiene una fantástica base de datos, y disculpe que en esto sea presumido, pero es así, es una base de datos realmente buena. En mi base de datos tengo registrados infinidad de emociones, de estados, pero las características del estado emocional en el que permanece usted desde que lo observo no lo tengo registrado, he estado haciendo un chequeo profundo, pero nada.
Ante la confesión, primero me quedo casi boquiabierto, en estos tiempos de televisión, en las situaciones absurdas uno siempre mira a las esquinas para cerciorarse de que no esta siendo víctima de uno de esos programas de bromas que no siempre o casi nunca tienen demasiada gracia. Y cuando consigo la fé, por que al final no es mas que cuestión de fe, termino creyendo al extraño individuo y contesto con bastante espontaneidad.

.- Pues, no se.... En realidad ahora mismo estoy "empanado". estoy bastante empanado, llevo todo el día, así. Muy empanado.

.- ¿Empanado?... ¿Una metáfora de ese modo de freír?. ¿Como los filetes?.

.- Si, eso es. Se siente uno así, como recubierto de algo, como si te hubiesen pasado por un montón de pan rayado, pero previamente por huevo batido. ¿Sabe?.

.- Caray. ahora que lo dice, pues... No se, tiene sentido. ¿Algo decaído?

.- No es tanto decaído, Es mas algo físico, pero a su vez una especie de desgana. No hay depresión ni mal rollo, no. Hay una especie de Stand By. No se si ustedes los robots pasan algún día de esos que solo te apetece estar tumbado en el sofá

.- Bueno, no es sofá. Es una cámara donde nos recargamos, pero si le entiendo. Es como esos días que solo quiere uno estar en la cámara recargándose.

.- Bueno mas o menos, pero quédese usted con eso del pan y el huevo, es mas o menos eso.

.- Perfecto.

.- Entonces mas o menos le queda claro ese estado

.- Si, si

.- Ahora discúlpeme usted a mi. Pero aun siendo robot, ¿ustedes pueden sentir?
.- Bueno, no sentir como tal. Yo tengo el registro de cada emoción y puedo generar y genero, los químicos y las características de cada emoción.

.- SI, pero no es lo mismo. No cree?

.- Pues no se, creo que si podría serlo. Me recorren los mismos químicos, reproduzco biológicamente cada característica de la emoción precisa.

.- bah... Pero no, que va, eso es como un jardín sin flores. Es una imitación

.- Pero una imitación exacta.

.- Si, pero amigo mío, la gracia es generarlo, que viene así, como de improvisto. ¿sabe?. Ve a esa chica que esta sentada allí. Yo la miro y ...grrr. eso compadre, eso no se imita, eso viene así, sin aviso.

.- Míreme...grrrr...¿Ve?

.- Pero me estas imitando, y perdona que te trate de tu. No sale de tí

.- Pues mire ahora.... oshhhh

.- jajaja...Pero ¿Que es eso?. Tu estas loco

.- Es una sensación generada con los flujos de varias sensaciones de atracción diferentes.

.- No, compadre, eso no es así.

.- Por que usted lo diga.

.- Pues es que me parece un aburrimiento que nada te salga así, sin avisar, sino que le tengas que dar a Enter para que suceda.

.- Mire por ejemplo, ahora mismo manejo una sensación que usted conocerá. Un enrojecimiento del carácter.

.- jajajaja... Eres un aburrido. todo lo imitas. Nada nuevo en los robots.

.- Mire amigo, me está empezando a irritar, es bastante irrespetuoso

.- Eso, busca rápido la sensación de enfado, corre!!

.- Oiga, no solo es usted un irrespetuoso, sino que sospecho que no tiene ninguna educación.

. jajaja... La verdad que si debes estar enfadado, por que se te esta poniendo la voz en plan cantante de Kraftwere. Así como electrónica

.- Miré ¿Me esta llamando Robot tipo Kraftwere?

.- Pues ahora que estas irritadillo, se te estás poniendo la voz así, la verdad.

.- Mire, yo mejor me voy. Usted es un grosero y con gente como usted mejor no me trato. La base identifica sus características como un tipo no recomendable. Adiós.

.- Hasta luego, macho. Que termines bien el día

Y así fue. al rato salí a la calle, cogí el autobús y volví a casa. Me tomé una pastilla para el dolor de cabeza y luego una para dormir. Esta mañana cuando me he despertado me he dado cuenta que se me habían acabado las pastillas de la tensión y he pensado que a lo mejor en cuando vaya a la farmacia también compro esas que dicen que son buenas para la memoria por que últimamente tengo un despiste tremendo.

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera