jueves, mayo 11, 2006

P.P

Son las siglas del partido de la Derecha del país en el que vivo. Son ademas el grupo mas importante, ahora mismo, en la oposición.

No creo en sus ideas, pero menos creo en muchas de sus maneras de actuar en la vida politica de este pais. A mi modo de ver, muichos de sus dirigentes no se dedican a ejercer de politicos, sino a otra cosa bastante indefinible. Resentidos tras su derrota electoral del 14 de marzo de 2004, desde entonces se han dedicado a un extraño juego de irritación social . Todo se convierte en p0olitica, todo se convierte en un partido de futbol de ellos contra nosotros, pero todo desde campañas no ya informativas, sino publicitarias. Si se habla de cataluña no hay debate, simplemente se recurren a cuatro frases catastroficas con el fin de levantar los miedos mas básicos en la sociedad, si se habla de terrorismo ellos hablan como unicas victimas y todos los demas son victimarios, todos ,ademas de los asesinos reales, son traidores. Si se habla de libertad ellos se la adueñan cuando ellos son los que menos la ejercen, solo hay que ver cuando en su propio partido emerge alguna voz contradictoria. Recurren al viejo truco de levantar la sospecha,de crear la paranoia, en tiempos en que no es nada dificil que todos nos volvamos paranoicos. Cada acto, cada frase, cada movimiento de sus rivales( Y utilizo la palabra rival con toda la intención) puede tener una segunda lectura que ellos en seguida recalcan. Obligan así a sus contrarios a justificar sus actitudes, a mantenerlos en sus margenes. No hay contrucción, leer u oir una entrevista del lider de su partido es recibir un monton de frases publicitarias, pero sin fondo. No hay fondo en su oposición por que ellos no defienden una manera de hacer politica. Su unica intención es recuperar el poder y estos bulldogs a fé que lo van a conseguir. No se han preocupado de hacer llegar el porque de su negación a dialogar en los procesos de estos ultimos meses. "España se rompe" es la frase, pero no explican por que se rompe. "Esto es acabar con nuestra historia", pero yo quiero saber que hay de fondo detrás de eso, ¿por que se rompe?. Se dan cuatro berridos, se dice que Zapatero es un bobalicon y a correr. No busques nada mas.

No es este un post en defensa del PSOE, no. Si algo salva al PSOE es que son mediocres pero al menos no estan envenenados cuando hablan. Estos otros, no. Estos cada vez que les veo me generan un desasosiego y un enrome desgaste. Su lenguaje oscuro, catastrofico, destructivo, algo perverso me agotan. El temor de que vuelvan a comandar este pais con sus formas, con sus malas intenciones, con su desfachatez me aterra. Desearia un partido de derechas sensato, con ideas, con ganas de hacer sus cosas, aunque contrarias a mi, que construyesen, pero no, con estos lo que queda es mas de lo mismo. El amiguismo, el pelotazo, el colegueo del dinero, el capital desmelenado, el privatizar y entre tu y yo nos lo repartimos. Eso es lo que percibo de ellos. Quiza Gallardon, a pesar de su estravagancia, de su enloquecimiento, de su psaión a la grua y al ladrillo, tiene formas de fondo, busca un algo, pretende llegar a algo, no se en otras alcaldias gobernadas por estos, pero a nivel nacional estos solo quieren tener al colectivo amarrado, el que no piense como ellos es un traidor y es peligroso. Les encanta agredir a los que no piensan como ellos. Fulminarlos. Son amigos de esa sonrisa irónica cuando oyen algo que no les gusta. Y como a todo suelen llegar tarde. Se negaron al matrimonio homosexual, sin razones, o con razones irreales acompañadas de frases como"es el fin de la familia", "Es destruir el concepto de familia", salieron a la calle indignados de que los gays se casaran. Al final hasta sus propios gays se casan. Y así les sucede con todo. Montan su Show y luego ya nadie recuerda nada de toda aquella catastrofe.

No he hablado en este texto ya de ideologias, he hablado de las formas. De su relación con la sociedad. De su lenguaje. Es normal que sea critico con su fondo, nos separan demasiadas cosas, pero no entiendo por que tiene que haber difenecias en las formas, en la manera de actuar. No entiendo por que solo encuentro odio cuando trato de buscar simplemente ideas contrarias a las mias. Me gustaria ver su ideologia

6 comentarios:

stel dijo...

absolutamente, que la gente (los políticos) piense lo que quiera o pueda, pero a la hora de actuar, trabajar, comunicar no tendrían que ser tan distintos, no se supone que la política exige unas mínimas formas de comportamiento y saber estar? el protocólo esta para algo ¿no?
No se, pero diría que les gusta demasiado formar parte del circo mediático...

Anónimo dijo...

¡¡¡¡porfin te encontre!!!
como veo que es costumbre dejar algun comentario este es el mio.

Nunca, jamás me vuelva a decir nadie que el fin justifica los medio o sintiendolo mucho no respondo ni de mis fines, ni de mis medios,ni muchisimo menos de mis actos

un saludo
german

Biscuter dijo...

Tengo la misma percepción acerca de la gente del PP.

¡Qué impresentables todos!

Claro, con la excepción que tú señalas.

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

Mi lista de blogs

Afuera