martes, mayo 23, 2006

Europa

LLeva un par de dias en carretera. Ha ido pasando fronteras en un continente donde las fronteras en seguida aparecen. Donde las distancias entre un pais y otro no son demasiado largas. Va variando el paisaje levemente y de vez en cuando mira el mapa para no descubrirse, de repente, perdido. Ha ido cambiando la música, fundamental para estos viajes largos. Ha ido parando a comer de vez en cuando y ha dormido en medio de Francia, en algún pueblo mínimo de Francia donde se le ha acentuado esa sensación de anonimato. "¿En que momento se empieza a ser extranjero?", se ha preguntado mientras tomaba un café en un bar semi vacio de carretera donde algun camionero comia con lentitud un plato caliente y abundante.

El miedo a los aviones le viene de mucho antes, y es un miedo que ni si plantea tratar de curar, simplemente sabe que lo que le resta de vida jamás subirá a un avión. Aparte del miedo a volar tiene una teoriza siempre sobre la irrealidad de los viajes en avión. "En coche se percibe el viaje. Se toma conciencia de las variaciones, del cambio. En avión se esta aquí y de repente allí. No hay viaje, hay solo traslado pero no hay viaje". Así va dirigiendose a su nueva vida. al llegar a la ciudad nueva llamará a ese telefono que lleva anotado cuidadosamente en un par de papeles, guardados en diferentes sitios para no tentar a la suerte, y ahí le indicarán donde y cuando empieza a trabajar. Lleva ademas la dirección de algun conocido que tambien fue a vivir al pais extraño y que siempre pueden ser utiles para los dias libres o para los partidos del mundial. No tiene ninguna sensación especial con respoecto a su nueva vida. Simplemente parece el curso natural de las cosas. No estan bien las cosas en casa, y con la posibilidad de papeles en un pais de la comunidad sería hasta casi tonto no arriesgarse, se dice a si mismo para animarse.

4 comentarios:

stel dijo...

buenas, de viaje? francia y luego? yo ahora no puedo irme, pero espero leer tus aventuras por el mundo, o las ganas que tengas de tenerlas... cuidate mucho, vive, y ante las dudas, escribe (dicen que funciona).
besos,

Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interestedhttp://googleindex.info/301.html or http://neveo.info/1631.html and http://neveo.info/833.html

Mi lista de blogs

Afuera