sábado, mayo 06, 2006

Musica para una capsula espacial

Ayer mientras alguien me hablaba de algo en la oscuridad de un bar, algo pensé que me dije: "Luego escribiré un post sobre eso". Luego nos cambiamos de sitio, nos metimos en otros bares y eso se fue diluyendo hasta llegar aquí, que no recuerdo que fue aquello que pensé que quería haber escrito.

¿ Que lleva a mi cabeza a escoger eso que quiero escribir en un post?. ¿Por que decido escribir sobre algo?. Quizá ahí está el fondo mismo de la cuestión. ¿Hay un azar?. ¿Es mi cabeza un bombo de bingo donde millones de pensamientos, como numeros unicos, se van moviendo hasta que por un agujero uno de ellos sale aquí, a este blog tedioso?. ¿Que es este blog? ¿Un billete lotería?,¿Una quiniela?. ¿Quien escribe este blog?. ¿Quien escoge lo que se escribe en este blog?, ¿Yo?.

Es curioso, el blog se ha convertido en un espacio amable, agradable. Se usa masivamente. Todos tenemos un blog, soltamos nuestras parrafadas, divagamos, hacemos mala poesía, lo usamos como diario, como espacio de creatividad, como psicologo, como compañero, como medio para ligar con chicas que estan a ocho mil kilometros de distancia, como columna de opinión, como taller de literatura, , museo artistico, nuestro propio museo de arte, como museo porno, lugar donde se cuenta lo que no se cuenta fuera, al otro lado del blog. Es util, a mi me viene bien. Llego aquí, sea la hora que sea y escribo lo que me da un poco la gana. Los usos que yo le doy son los de psicologo, para hacer malos ejercicios literarios, alguna columnilla mal expresada de opinión y poco mas. Se hace costumbre. No espero nada del blog, solo que en mi desorden me viene bien tener ordenado por fechas las cosas que voy escribiendo. En algún momento me interesaron los intercambios de mensajes, ya no los espero, no puedo esperar que a alguien le interese todo esto, vivimos en un mundo veloz. Un amigo me dijo el otro dia;"Si quisiera leer los blogs de todos mis amigos no tendría tiempo para hacer otra cosa", no le dije en ese momento que yo tambien tenía un blog. Me escondo bajo Henry S. y no me apetece que los que conozco sepan que tengo este espacio. Es contradictorio, sería tan simple como no publicar en internet, simplemente escribir esto mismo en word y guardarmelo en una carpeta, al fin y al cabo si es cierto que no me interesa ser visto, no debería mostrarme. pero por otro lado no puedo negar cierta emoción cuando alguien que no conozco de nada me deja un mensaje, esas cosas de los egos, supongo. La vanidad. ¿Entonces el lector perfecto sería ese que no me conoce pero que sin conocerme le pueda interesar esto que es mas que evidente que no es interesante?, supongo que algo así se esconde. Da igual, la función principal suele ser esta, tomarme un café mientras va ascendiendo la mañana, teclear un poco, ejercitar la filosofia barata y publicar. El año que viene por mayo miraré rapidamente lo que había escrito este año por estas fechas, veré rapidamente este post y se absolutamente lo que pensaré: "Siempre digo lo mismo. Que vacio y tonto es todo". Contradictorio eres, Henry S.. Contradictorio y monotono

4 comentarios:

stel dijo...

no se si es egocentrismo o no, pero el mundo blogger "engancha". Uno escribe con mayor o menos fortuna lo que le viene en gana y encima otros desconocidos le dicen lo bién que lo hace (hay mucho "peloteo" en la red), pero va genial para subir la moral, jeje.
en fin, que a seguir escribiendo mucho más!
besos,

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

Anónimo dijo...

hoy segun tu contador llevas el mismo numero de post 227 que en todo 2006 vas mejorando

Mi lista de blogs

Afuera