jueves, mayo 18, 2006

Nubes y claros

Dia de nubes pero muy calido. Según la previsión no habrá lluvia sobre Madrid. Según mi predición durante los proximos tres meses lo único que oiremos será que estamos batiendo records de temperaturas, que si es el verano mas calido desde no se cuando, que si ha ascendido la temperatura del planeta no se cuantos grados.

Según James Lovelock, prestigioso y polemico cientifico ingles, en unos cincuentas años el planeta tal y como lo entendemos hasta ahora mismo se irá al carajo. Sobrevivirán al deshielo un porcentaje bastante bajo de la población y tendrán que resistir a base de energía nuclear. Según Lovelock ya no hay solución y el propone comenzar a usar la energía nuclear no ya para salvar esto, que parece no tener solución, sino para que esos pocos supervivientes puedan sobrevivir en ese planeta hostil y frio en el que tendrán que seguir existiendo.

No se si esto se irá al carajo o no. No tengo conocimientos de ningún tipo para poder preveer lo que pueda suceder. Si tengo un enorme amor al ser humano y se que el ser humano tiene la facultad de poder salvarse a si mismo en el ultimo momento. Vivo bajo esa creencía, sino no podría resistir vivir. Soy critico con el ser humano pero tengo una enorme esperanza en nosotros. Creo en esos seres anonimos, fuera de glorias y focos, que trabajan en laboratorios buscando solución diaria a esas enfermedades que tanto nos aterran. Creo en esos optimistas natos que hacen avanzar esto. Creo en esos que luchan desde el anonimato por un cambio en las legislaciones para hacer de este planeta un lugar mas amable. Creo en esos que luchan por un medio ambiente mas equilibrado, que contra corriente han ido logrando minimos avanzas, pero los han logrado. Esos que han logrado que muchos reciclemos nuestros desperdicios o aquella manía que yo aun recuerdo en este pais de tirar cualquier papelillo al suelo. Millones de pequeños detalles que se han ido logrando poco a poco. Sino creyese en eso yo no tendría valor para seguir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Henry S., conocido que estoy practicando surf para
la información más última sobre descargar y que
descubrí su gran sitio. Aunque el Nubes y claros no era lo
que buscaba él enarboló exactamente ciertamente mi
interés. Ahora veo porqué encontré su página cuando
buscaba la información relacionada descargar y soy
feliz que encontré su blog del vino aunque esto no es
un fósforo perfecto. El gran poste, gracias por haber
leído.

Mi lista de blogs

Afuera