sábado, febrero 05, 2005

Los otros

La gente se complica en exceso la existencia. O mejor, nos complicamos(¿Por que excluirme de ese plural?) la existencia. Si tan solo es un rato aquí, si tan solo es pasar esto viendo la luz de la tarde, la charla con alguien, la música que suena ahora en esta casa, la lectura de un buen libro, o malo, da igual ahora eso. Pero luego lo enrredamos con el yo te dije, tu dijiste, el hizo y yo hice. Así se va acumulando una telaraña que corrompe las relaciones, que distorsiona la vida. Los demás son así, tal como son, yo soy así, tal como soy. Debo aceptar ambas cosas. Con el tiempo me he ido aceptando, con el tiempo he ido aceptando a los demás, pero aun me quedan muchas cosas pendientes por aceptar tanto de mi como de los otros. Mantengo con determinadas personas cierta distancia, ciertos miedos, ciertos rechazos que me cuesta superar. hay un pequeño grupo de personas en mi vida con los que tengo esos problemas, no graves, claro, o al menos no los veo como graves. Suelo cargarme de mala energia con determinadas actitudes de ese grupo. con cada uno por diferentes cosas. Son pequeños detalles que vistos así, desde lejos, deberían importarme cero, pero el paso del tiempo ha ido dejando un poso que ha acumulado rechazo a ese minimo sin importancia. Debo corregirlo. por beneficio de todos, es innecesario molestarse, sentir rechazo hacía ello, es innecesario condenar porque los demas sean como son. El error es mio, los demás son así y así debemos aceptarlos. Así debo aceptarlos.

Bien esta reflexión es absolutamente sencilla, pero dificil de poner en practica a veces. Quiza los pensamientos sencillos no sean tan sencillos finalmente

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera