domingo, enero 09, 2005

Mas de lo mismo

Cuando leo lo que escribe la gente de mi edad, me sorprende que todos tendemos a un mismo estilo de escritura. Suelen ser cosas pretenciosas con sensaciones algo caoticas. Mucho dialogo interior y escritas, da la sensación, con la influencia de la música que oimos. Es una pena por que ese tipo de sensaciones se transmiten muy bien en la música y sin embargo escritas son algo torpes e infantiles. Es decir, es como que todos estamos de acuerdo en que el estilo de vida que llevamos es desquiciado, molesto y bastante inhumano. Sentimos una terrible nostalgia por el pasado, un pasado que no recordamos del todo bien, pues vivimos una vida muy muy rapida y en la mayoria de los casos intoxicados de cualquier cantidad de drogas que hacen que nuestra memoria se haya ido deteriorando. Entonces siento que lo que escribe la gente de mi generación es un intento por destruir todo eso pero desde dentro. Se habla de las drogas de manera apocalíptica, de manera oscura pero con cierta admiración a ese lado oscuro entonces todo es muy contradictorio. Por un lado se admira una vida tranquila, alejada de esta sociedad desquiciada, acelerada, monotona, consumista y caprichosa pero por otro lado se vive ahí y se exagera todo eso entonces todos quieren ir lo mas adentro posible de ese caos, de esa desorden, de esa aceleración. Todos critican el stress que ese tipo de vida produce pero sin emabrgo todos consumen cocaina para acelerar sus emociones, para vivir noches largas sin freno en las emociones.

Los que escriben hablan de eso y de como se vive interiormente eso. Viajan dentro de la mayor de las velocidades para narrar todo eso como crítica, como denuncia a esa vida pero sin embargo son los grandes represantantes de esa aceleración, de ese querer vivir diez horas en un minuto. Yo mismo en mi absurdo intento de escribir, escribo así. Acelerado, sin detenerme en el acto de escribir.

Esta mañana mientras me duchaba pensaba en esto. Cuando trabajo en algo que yo produzco trabajo con la unica meta de ver su final y eso suele ser muy perjudicial pues acelera el proceso y hace que el resultado sea menos satisfactorio. Pensaba en que debería recrearme mas en el acto mismo. Es decir, mientras escribo esto debería recrearme en escribirlo y no caminar ansioso por el teclado hacía su final, hacía lo que me hizo sentarme aquí. Debería saborear cada impulso que me lleva a apretar una tecla. Recrearme en escribir la frase, recorrer con placer la escritura y no desear con tanta ansiedad su final. Recrearme en corregir para buscar con exactitud lo que trataba de expresar.

Lucho contra mi mismo como busqueda de una calma total, de vivir en el presente y saborear cada una de las cosas que me da el presente.


No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera