viernes, agosto 03, 2007

3 de agosto de 2007

Ante todo este post es un reconocimiento de que mis dotes de adivino son nulas, pero como nada en la vida es blanco y negro haré unas comparativas entre la prefiguración y lo real que no me dejan finalmente en tan mal lugar como a priori se sospecha.

El juego fue sencillo: El martes 26 de junio escribo un post en el que pretendo adivinar como sería hoy, este tres de agosto de 2007. Compongo un texto (De calidad que no conviene juzgar), en el que intuyo que hoy saldría de Madrid junto a M y P, por la carretera de Valencia para reunirnos con J e I y de allí subir a Francia. No solo nada de eso va ocurrir sino que entre otras de las prefuguraciones no doy pie con bola. Hay frases como estás que no se han cumplido ni por asomo:

Hace calor, pero el mes de julio, extrañamente, no ha sido tan calido como otros años (Aquí ya arriesgo, nada me hace intuir esto salvo la suavidad de las temperaturas en lo que llevamos de junio). A lo largo del mes ha sido una conversación muy típica con la gente del trabajo y con los vecinos. Hay cierta sensación extraña con el clima. Los julios en Madrid suelen ser demoledores, este no lo ha sido tanto. Hay quien se ha soprendido cogiendo la chaqueta en alguna noche de terrazas y cañas.

Cualquier habitante de Madrid puede ratificar que esto no ha sido así. Hizo calor, bastante calor en este mes.

Pero del descalabro de ese post tomé conciencia al dia siguiente, cuando en un giro sorpresivo el viaje cambió de ruta y nada sería como intuía ese 26 de junio. Conocedor del farcaso 24 horas después, rectifico y prefiguro un nuevo 3 de agosto en aquel 27 de junio. Aquí fallo o voy fallando (Aun queda mucho dia, aun puedo fallar) pero me acerco mucho mas.

Escribí:

Es tres de agosto, es viernes (Primeros aciertos a mi favor). He despertado con resaca por el exceso de cervezas en una terraza ayer en el centro de Madrid.

Esto no va tan errado. No tengo resaca hoy, pero ayer si hubo cervezas en una terraza del centro de Madrid. Evité la resaca a tiempo, sabiendo que ya me había prefigurado con dolor de cabeza y sueño.Rechacé esas últimas cervezas sabiendo lo que aquel 27 de junio había previsualizado para la mañana de hoy.

El texto sigue:

Me había encontrado con Klingsor que también se iba de viaje hoy y estuvimos prefigurando lo que serían nuestras respectivas vacaciones. Klingsor salía pronto esta mañana hacía el sur.

Hay fallos, si, pero aciertos sorprendentes. No bebí cervezas con Klingsor en una terraza, Esto, curiosamente ha sucedido la noche del 1 de agosto, en vez de la del 2. Un fallo en la fecha, pero no en la escena. Pero el destino, que a veces juega a favor, me hizo un guiño ayer sin precedentes. A eso de las doce y pico de la noche abandonaba la terraza donde anoche tomaba cervezas con los que no eran Klingsor. Pensaba, lo juro, en estos fallos, en que no había acertado, cuando levanté la vista y ví una única luz que salía del edificio por donde pasaba, levanté la vista y pensé: "Joder, ahí vive Klingsor y está despierto". Le llamé, miré hacía arriba y le dije: "Klingsor, asómate un momento a la terraza", salió y le ví. Charlamos a traves del telefono él en su balcón yo desde la plaza. Klingsor retrasa también un dia su salida. Donde de nuevo me equivoco. No ya solo en esto sino en muchísimas cosas mas que siguen en aquel texto del 27 de junio, Pero en el fondo,dentro de lo que cabe, los resultados no han sido tan catastróficos como siempre creí que serían. LAs escenas se movieron de fecha, se trasladaron desordenadas de acuerdo al orden preestablecido aquella mañana de junio, pero las cosas han sucedido, movidas, diferentes, pero han sucedido.

Para cualquier duda consultar a Pitoniso Leprince

Felices vacaciones

http://blogges.blogspot.com/2007/06/el-extrao-ejercicio.html

http://blogges.blogspot.com/2007/06/viernes-3-de-agosto.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente genial.

El cosmos se rige por unas premisas espaciotemporales muy sensibles, tanto que cualquier cambio, por mínimo que sea, desbarata el devenir del universo entero.
Creo que lo que alteró (en cierto sentido) el orden de las cosas (pero no "toda" su esencia) fue el propio post que escribiste intentando adivinar el contenido de este 3 de agosto. Fue una auténtica "Prefiguarción de Lalo Leprince..."

A Borges le hubiese encantado este post. Realmente, a Borges le hubiese encantado la malla de cibertextos que una extraña parca de bits teje incansablemente...

Cuídate; disfrutad; ojito con los Margaritas...

stel dijo...

felicidades por los aciertos (que en general parecen bastantes) y por estar ya de vacaciones!!!
pásalo genial y hasta la vuelta!
besines*

Martín dijo...

Qué pasó papá? estoy esperando el respectivo post!

Mi lista de blogs

Afuera