martes, mayo 16, 2006

Mientras se duerme

Uno de ellos iría cantando o quizá silbando una melodia que ha oido toda la vida y que no sabe muy bien a quien pertenece, si es que las melodias le pertenecen a alguien. Uno de ellos iría durmiendo y vaya uno a saber con que iba soñando, por que ahí tambien se sueña. Otros irían callados, anonimos. Alguno que en un momento comenta a ese que tiene al lado no se que proyecto irrealizable y el que oye que solo le oye y ya, que sabe que ni siquiera merece la pena decirle que eso nunca lo hará, que esas cosas , en verdad, no pasan.

¿Y quien percibe el lado real en ese momento?. ¿Donde esta lo real?. Alguno se planteará si no son todos ellos mas que un sueño. De esos sueños que tantos se tienen donde las cosas no tienen demasiada explicación, donde todo toma ese aire de absurdo. Esos sueños que se tienen donde todo se desordena de manera caprichosa y poco comprensible. Alguno de ellos ahí en medio de la noche se lo preguntará muy en serio. ¿Somos el sueño de otro?. ¿Es posible que aun se este alargando esto?. Y en realidad si, o no. Van de noche mientras todos duermen, mientras ellos tratan de llegar, como en un sueño, a un lado donde se sospecha uno que la realidad es mejor y menos absurda y pesada, menos hostil, menos enferma. No saben ellos que en todas partes, que hasta los sueños de los que son soñados, pueden estar producidos por la indigestion de una comilona abundante. Eso suele pasar. Se cena mas de la cuenta y se pasa mala noche y se sueñan cosas mas complicadas y atormentadas que si no hubiesemos cenado tanto. Y ellos sin embargo ni se imaginan que eso sucede.

De repente despiertan, estan rodeados de gente. Se han convertido en un problema, el planeta ha despertado y se encuentra con ellos, que entre el sueño y la noche han terminado llegando a algún punto que hace frontera entre lo real y el sueño, cualquier lugar donde todos nos despertamos y vemos que se vuelven resignados al otro lado de las cosas. Hay, para ello, quien vigila el estado de duermevela, y no se puede entrar así com así, sin papeles ni un registro, en la tierra donde soñar tambien tiene su precio, sobre todo donde soñar tambien tiene un precio.


El presidente de EE UU, George W. Bush, anunció anoche en un mensaje televisado a la nación el envío de "6.000 efectivos" de la Guardia Nacional a la frontera con México para frenar el flujo de inmigrantes indocumentados.

Llegan empapados, vomitados, defecados... Lo primero es cambiarles de ropa y darles una manta para el frío

Los subsaharianos son "fuertes y resistentes", según Juan Antonio Corujo, coordinador de las cerca de 200 personas de Cruz Roja que atienden a los inmigrantes que llegan a Canarias en cayucos, "unas barcas aparentemente robustas, pero muy endebles en realidad".

La mayoría de los subsaharianos que han llegado este fin de semana a las costas canarias llevaba en el agua seis o siete días de media

1 comentario:

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

Mi lista de blogs

Afuera